CoronavirusLaSalud.tvNoticias

OMS alerta por mensajes fraudulentos sobre Coronavirus

LaSalud.mx / Mundodehoy.com .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre mensajes que dicen ser de la OMS/OPS y se encuentran circulando en las redes sociales, solicitando información personal a cambio de compensación financiera, la organización pide no compartirlos, ni responderlos, ya que son falsos.

Así mismo publicaron un comunicado, para advertir y aconsejar a la población sobre estos mensajes fraudulentos:

Circulan mensajes fraudulentos que afirman o dan a entender que proceden o se relacionan con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. En su mayor parte son correos electrónicos, pero en ocasiones también se utilizan sitios web o redes sociales.

En muchos de estos mensajes se solicita información bajo la falsa promesa que se recibirán fondos o alguna prestación por parte de la Organización.

La OPS desea advertir al público que esos mensajes no proceden de la OPS ni guardan relación alguna con proyectos o iniciativas de la Organización. La OPS recomienda a quienes reciban este tipo de mensajes que verifiquen minuciosamente su autenticidad antes de responder.

En particular, la Organización sugiere que no se envíe información personal a nadie que afirme conceder fondos o subvenciones en nombre de la OPS.

La página oficial de la OPS y la de la OMS incluyen información veraz que puede ser consultada por el público. Para más información sobre COVID-19, visite www.paho.org/coronavirus y siga y contáctese con nosotros a través de las cuentas oficiales de la Organización en Twitter (@opsoms), Facebook (@PAHO-WHO), Instagram (@OPSPAHO) y Linkedin (pan-american-health-organization).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button