martes , abril 7 2020
Inicio / Coronavirus / ¿Qué son los coronavirus?

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Son virus de ARN de cadena positiva, con una apariencia de corona bajo un microscopio electrónico. La subfamilia Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae se clasifica en cuatro géneros de coronavirus (CoV): alfa, beta, delta y gammacoronavirus . El género del betacoronavirus se divide además en cinco subgéneros (incluido el sarbecovirus ).

Los coronavirus se identificaron a mediados de la década de 1960 y se sabe que infectan a humanos y ciertos animales (incluidas aves y mamíferos). Las células objetivo primarias son las células epiteliales del tracto respiratorio y gastrointestinal.

Hasta la fecha, siete Coronavirus han demostrado ser capaces de infectar a los humanos:

Coronavirus humanos comunes: HCoV-OC43 y HCoV-HKU1 ( Betacoronavirus) y HCoV-229E y HCoV-NL63 ( Alphacoronavirus) ; pueden causar resfriados comunes pero también infecciones graves del tracto respiratorio inferior.

¿Qué es COVID-19?

La enfermedad causada por el nuevo Coronavirus tiene un nombre: ” COVID-19 ” (donde “CO” significa corona, “VI” para virus, “D” para enfermedad y “19” indica el año en que ocurrió). El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lo anunció el 11 de febrero de 2020, durante una sesión informativa con la prensa durante un descanso en el Foro extraordinario dedicado al virus .

El nuevo coronavirus, responsable de la enfermedad respiratoria que ahora se llama COVID-19, está estrechamente relacionado con el SARS-CoV y está genéticamente clasificado dentro del subgénero del sarbecovirus betacoronavirus.

¿Por qué apareció el nuevo coronavirus?

La aparición de nuevos virus patógenos para los humanos, que circulaban anteriormente solo en el mundo animal, es un fenómeno ampliamente conocido (llamado desbordamiento) y se cree que también puede ser la base del origen del nuevo coronavirus (SARS- CoV-2). La comunidad científica actualmente está tratando de identificar la fuente de la infección.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el nuevo Coronavirus?

En nuestro portal hemos creado un sitio web dedicado: https://lasalud.mx/category/coronavirus/

También te puede interesar

Informe diario sobre el Coronavirus, 04 de Abril 2020

LaSalud.mx / Mundodehoy.com .- Sigue la transmisión minuto a minuto a través de nuestras redes la …