Noticias

Igenomix logra embarazo de personas infértiles en sólo seis meses

LaSalud.mx.-  Un solo seis meses de haber iniciado su procedimiento para poder embarazarse, Igenomix, líder a nivel mundial en Genética Reproductiva presentada dos parejas con mamás y embarazadas, y con seis meses de gestación.

La Dra.  Mamá.  Eugenia Póo, Directora en México de Igenomix, específicamente dichos matrimonios recurrieron a procedimientos científicos con el auxilio de prueba Igenomix, para cumplir su ilusión de tener un bebé.

Por su parte, el Dr. Gerardo Barroso, director de la clínica Nascere, quien se encargó de dirigir los casos y de relatar el avance de los mismos identificaron que muchas clínicas no se han actualizado en los nuevos protocolos tecnológicos y continúan empleados procedimientos poco eficientes , que detectaron “embriones bonitos”, pero que son incapaces de detectar el momento adecuado de su implantación o si estos embriones son sanos, para que lleguen a un buen término, desgastando al paciente fisca y emocionalmente.

El primer caso -Durán-Vélez- después de 10 años de intentar embarazarse por diversos procedimientos y de pasar por diversas clínicas “… que tenes frecuentes altísimas de embarazo” recurrieron a Nascere donde fueron los que perdieron la Prueba ERA (que identifica el momento rápido para la transferencia embrionaria) y PGTA (que indica, sin ser invasivo o, la salud de las embriones para el embarazo).

Señalar el desperdicio de tiempo, emociones y dinero que les significó el ir de una clínica a otra, antes de acudir a Nascere.

Por su parte, los Souverbille-Fernández contaron haber pasado por 4 fertilizaciones in vitro y no poder lograr embriones sanos, en diversas complicaciones.  Estuvieron a punto de iniciar otro tipo de procedimientos (adopción), cuando se arrepintieron, tras llevar a cabo un período de cambio de alimentación, sin esperarlo y estaban embarazados. A las 10 semanas hicieron una prueba NACE, que les confirmó las buenas nuevas … tuvieron un embrión sano, lo que para ellos llamaron un “pequeño milagro”.   

En este sentido, Póo destacó que, debido a este atraso de equipamiento y preparación pocas clínicas en México están habilitados para poder utilizar la tecnología de IGENOMIX.

Ambos médicos incluyen los trabajos que están teniendo para poner al alcance de todos los mexicanos la tecnología en reproducción del laboratorio español, líder en tecnología a nivel mundial (incluso están analizando las posibilidades de crear una fundación, para ayudar a las parejas de recursos económicos económicos )

El Dr. Barroso presentó un tercer caso, los Olvera-Rendón.  Marcela, que, a los 41 años, tras sufrir un legrado, desorden hormonal, la detección de esclerosis múltiple;  y teniendo un endometrio delgado realizado un tratamiento largo y complejo que requirió de dos operaciones y una transferencia ERA (que identifica el momento exacto para la transferencia embrionaria).  Todo valió la pena, hoy espera unas mellizas de 15 semanas.

De acuerdo con la agencia norteamericana CDC, la masa crítica de éxito es de 55 por ciento, en México, habiendo PGTA (que analiza los embriones para favorecer el embarazo) y al agregar el ERA, se ha logrado llegar hasta el 80%, lo que es un orgullo, destacó Barroso

La Dra.  Póo destacó que Igenomix continuará trabajando muy cerca de Nascere, en el área de investigación y desarrollo, para llegar al momento de tener que implantar solo una embrión en cada caso (lo que significa una verdadera parte de las aguas en la medicina reproductiva), ya que su tecnología puede determinar si es una embrión sano y el momento exacto en que se debe implantar, lo que determina los riesgos de perder ciclos reproductivos y permite tener embarazos que afectan a un buen término.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button