NacionalNoticias

Cerrar la brecha existente entre acceso y la oferta en salud, objetivo de la Semana de Innovación-Digital Health Forum México

MundoDeHoy.com .- El sistema de salud mexicano tiene importantes retos que cumplir en cuanto a la calidad de atención se refiere. Por ello, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) en alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) abrieron un espacio para las propuestas y la reflexión para especialistas.

Se trata de la Semana de Innovación-Digital Health Forum México, que, este año, se enfoca en el bienestar de las personas, para ello, es fundamental centrar esfuerzos en la atención primaria de salud en la prevención.

Del 2 al 4 de abril de 2019, la Semana de Innovación-Digital Health Forum México está enfocada en temas como “La Investigación en salud: Oportunidades de Innovación para México”, “Sistema nacional de Inteligencia en Salud”, “Acelerando el diagnóstico temprano / Uso de nuevas tecnologías”, entre otros.

Los temas aquí tratados refieren a la oportunidad que tiene México para ofrecer un sistema de salud que funcione con tecnologías para el beneficio de la población.

La Semana de Innovación-Digital Health Forum México cuenta con la participación de especialistas y actores sociales y políticos como el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Rafael Lozano Ascencio de la Universidad de Washington, el Dr. Germán Fajardo, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, etc.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button