InternacionalNoticias

La controvertida carrera de Virginia González Torres

LaSalud.mx .-Virginia González Torres, quien hasta hoy fuere Directora General del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, nació en la Ciudad de México, y tuvo sus primeros acercamientos en el área cuando fue voluntaria de un programa para mujeres en el Hospital Sayago en la década de los 80.

La ex funcionaria fue acusada de malos manejos durante su gestión, además de que trabajadores y pacientes del Centro de Salud Mental pidieron su destitución en 2018, al considerarla como una persona prepotente y conflictiva.

Con el cambio de gobierno, llegó la política de austeridad, por lo que el Gobierno Federal recortó 10 millones de pesos al CISAME, a lo que las reacciones de su directiva no se hicieron esperar, sin embargo, la Secretaría de Salud desmintió que luego del recorte no cerrarían ningún centro.

Ante esta situación, la ahora ex titular del CISAME denunció el pago de 16 millones de pesos anuales a aviadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (STSPEIDEY).

Cabe recordar que, a finales del año pasado, Salvador González Gutiérrez, el presidente del consejo directivo de la Red Pro Yucatán, señaló que Virginia González Torres no terminó la prepa, y únicamente tomó un curso de rehabilitación en salud mental.

“Te puedo decir que la señora no tiene la preparatoria terminada, simplemente es una persona que hizo un curso de rehabilitación en salud mental… tiene todo el poder, es una gente que lleva 3 administraciones en un cargo, por algo está y sí les puedo decir que no es por los avances que se han dado en estas tres administraciones”.

La intención de Virginia González por entrar al tema de la salud mental surgió luego de tener una fuerte situación en el seno familiar, cuando su hermana mayor sufrió depresión y fue atendida en un hospital psiquiátrico privado en Estados Unidos, se dio cuenta de la realidad del mundo psiquiátrico, en donde los tienen confinados, castigados y tienen sufriendo a los pacientes, por esto comenzó a empatizar con su situación.

Creó la Fundación Mexicana para la Rehabilitación del Enfermo Mental I.A.P., que inició sus operaciones el 14 de noviembre de 1980, la cual es una Institución de Asistencia privada no lucrativa y es pionera en México a favor de la lucha contra el respeto a los derechos humanos de los enfermos mentales.

En 2004 inició su carrera como funcionaria, luego de ser nombrada Secretaria Técnica del organismo que hasta hoy fungió como titular.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button