Noticias

Pfizer y Sigma Tau anuncian convenio para comercializar un nuevo tratamiento para el paludismo en Africa

El paludismo continúa siendo una enfermedad endémica en África subsahariana y es una de las principales causas de mortandad infantil.
 
Pfizer y la farmacéutica italiana, Sigma Tau, anunciaron haber celebrado un convenio, de licencia y distribución, a través del cual ambas farmacéuticas comercializarán en África, Eurartesim, un novedoso tratamiento de dosis fija para  tratar el paludismo, a base de artemisinina (ACT por sus siglas en inglés).
 
Eurartesim, que se encuentra en Fase III de desarrollo, tiene como objetivo tratar el paludismo causado por Plasmodium falciparum no complicado en adultos y niños, reduciendo al mismo tiempo el potencial de reinfección. El candidato a tratamiento, desarrollado de manera conjunta por la Sociedad de Medicamentos para el Paludismo y Sigma %u2013Tau, se espera que para el 2009 sea sometido a registro tanto ante la Agencia Europea de Medicamentos como ante la FDA.
 
La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todos los casos no complicados de paludismo sean tratados con artemisinina, esto para reducir la resistencia medicamentosa, que han causado las monoterapias  empleadas más comúnmente, tales como cloroquina, que es  ya ineficaz en muchas partes del mundo.
 
El paludismo continúa siendo una enfermedad endémica en África subsahariana y es una de las principales causas de mortandad infantil. La OMS calculó 881 mil muertes alrededor del mundo debido a paludismo en 2006, de las cuales más de 90% ocurrieron en África.
 
%u201CPfizer está entusiasmado por esta colaboración con Sigma-Tau%u201D, dijo Jean-Michel Halfon, Presidente y Director General de Mercados Emergentes de Pfizer Inc. %u201CUn tratamiento eficaz para el paludismo, una enfermedad prevenible y tratable, es una necesidad vital para los pacientes en muchos países de África y alrededor del mundo. Este convenio para comercializar Eurartesim apoya la visión de Pfizer sobre satisfacer las necesidades de los pacientes en los países en vías de desarrollo, así como de mejorar el acceso mundial a medicamentos vitales%u201D, añadió.
 
Bajo dicho convenio, Pfizer y Sigma-Tau garantizarán el acceso a este novedoso medicamento en África, en colaboración con los diversos grupos de interés locales. Tras los sometimientos y las aprobaciones regulatorias correspondientes, Pfizer comercializará el medicamento en los sectores público y privado localmente en África; de igual forma, Sigma-Tau estará encargado del sector institucional.
 
%u201CA Sigma-Tau le complace anunciar esta alianza con Pfizer. Al combinar nuestros recursos y experiencias respectivas, tenemos confianza de que podremos atacar agresivamente una de las mayores amenazas a la salud pública de todos los tiempos%u201D, dijo Ugo Di Francesco, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Sigma-Tau.
 
%u201CEn la actualidad, los medicamentos a base de artemisinina, de calidad, son prácticamente inexistentes en el mercado privado en África, en donde mucha gente obtiene sus medicamentos para el paludismo%u201D, dijo Chris Hentschel, Director Ejecutivo y presidente de la Sociedad de Medicamentos para el Paludismo. %u201CLa alianza de Pfizer y Sigma-Tau tiene el potencial de lograr un gran impacto haciendo llegar este medicamento, que salva vidas, a aquéllos que lo necesitan. Como co-desarrolladores de este medicamento, nos complace el pactar esta alianza pues finalmente, nuestro éxito se medirá con el número de vidas que podamos salvar%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button