NoticiasOncologia.mx

Alejandro Mohar Betancourt, es el nuevo Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud

Los Hospitales Federales de Referencia son pieza fundamental para articular un mejor sistema de salud: AMB

LaSalud.mx.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nombró al doctor Alejandro Mohar Betancourt como titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), en relevo de Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, quien encabezó la Comisión desde marzo del 2013.

En la ceremonia, el doctor Jorge Alcocer afirmó que uno de los objetivos de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad es contribuir a mejorar la salud de los mexicanos y promover el autocuidado entre la población.

En su intervención, el doctor Alejandro Mohar Betancourt consideró que los Hospitales Federales de Referencia son pieza fundamental para articular un mejor sistema de salud y se comprometió a poner alma y corazón, y a trabajar arduamente como lo he hecho a lo largo de mi vida profesional.

En el acto, Mohar Betancourt convocó a directores y miembros de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad a unir esfuerzos para consolidar lo que ha propuesto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: mejor salud para todos los mexicanos.

Mohar Betancourt es investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Investigador Titular “C” del Departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM;  Consejero de la Comisión Nacional de Bioética  e Investigador del Programa de Evaluación de la Terapia del Cáncer de la División de Tratamiento y Diagnóstico del Cáncer del National Cancer Institute.

En abril de 2012, recibió el Premio Miguel Otero de Investigación Clínica, otorgado por el Consejo de Salubridad General, en marzo de 2017 la medalla “Dr. Miguel E. Bustamante” por el Instituto Nacional de Salud Pública, en mayo del mismo año el premio “Dr. Guillermo Soberón Acevedo. Desarrollo de Instituciones” por el Consejo de Salubridad General.     

Cabe señalar que fue Director General del Instituto Nacional de Cancerología de 2003 a 2013 y bajo su dirección, el InCan se posicionó como líder en investigación, enseñanza y atención médica de cáncer en México.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button