Noticias

Q.F.B. Carlos Baños Urquijo

Vicepresidente para Latinoamérica Eli Lilly Compañía

LaSalud.mx .- Carlos Baños es Químico Farmacobiólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ingresó a Eli Lilly de México en 1985 y en 2006 tomó la Dirección General de la empresa en el país. A partir de enero de 2015, se desempeña como Vicepresidente para Latinoamérica de la compañía.

Su trayectoria, de más de 30 años en Eli Lilly, ha estado marcada por un desarrollo constante, ocupando diversos puestos clave a nivel nacional e internacional. Sus primeros cinco años los dedicó al área de Manufactura en México, donde colaboró en la modernización de las operaciones e implementación de una estrategia para iniciar exportaciones. En 1990, tuvo su primera asignación en el extranjero ocupando la Dirección de Manufactura en Lilly Venezuela.

Posteriormente, asumió la dirección de diversas áreas como Ventas, Marketing y Operaciones en México y en el extranjero, así como la Dirección General de Centroamérica, Filipinas, la Región Andina, y finalmente México, colocándolo como uno de los líderes en Lilly con mayor experiencia internacional.

Su experiencia no sólo se ve reflejada al interior de Eli Lilly, sino también en organismos como la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) en la que se desempeña como Vicepresidente, y desde hace 8 años, ocupa el cargo como Presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual. Asimismo, participó como Consejero, Secretario y Pro-Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button