Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Galardonan a la Dra. Cynthia Villarreal por investigación en cáncer de mama

Por: Redacción con información del Tecnológico de Monterrey

Oncologia.mx.-La doctora Cynthia Villarreal Garza, Investigadora del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud y Directora de Oncología Clínica del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion, y una de las más  sobresalientes líderes emergentes de  México en la lucha contra el cáncer de mama, recibió el XXXI Premio Miguel Alemán Valdés en  el  área de  Salud por sus aportes a    la investigación.

 “Me siento muy agradecida por haber recibido esta distinción que reconoce la labor que hasta el momento mi equipo y yo hemos realizado, mediante la implementación  de  proyectos de  investigación.  Mi  área  de  estudio  ha   estado  enfocada en la salud de la mujer mexicana con cáncer de mama, particularmente las pacientes jóvenes, y en relación a la genética del cáncer de mama en México”, sostuvo en entrevista con los medios informativos del Tecnológico de Monterrey.


La Dra. Villarreal es egresada de Medicina por el Tecnológico de Monterrey, con maestría y doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en cáncer de mama por el Hospital Sunnybrook Odette Cancer Center (Canadá). Ha sido reconocida en su momento por FUNSALUD, la Asociación Americana de Oncología y la Asociación Europea de Oncología. Para orgullo de los editores de Oncologia.mx y LaSalud.mx, la Dra. Cynthia Villareal es colaboradora frecuente de nuestras ediciones y miembro permanente de nuestro honorable consejo editorial.

El premio que recibió en esta ocasión fue creado en memoria del Lic. Miguel Alemán, y se otorga con base en la calidad de la investigación de profesionales en ciencias médicas, que cuenten con una trayectoria y reconocimiento destacado, con el fin de estimular su labor.

El evento de premiación estuvo presidido por integrantes del Patronato de la Fundación Miguel Alemán, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, entre otras personalidades.

Próxima Edición Médica especial de Oncología.mx (Impresa y Digital) “Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2018” – Especial para el Sector Salud – Resultados, Avances y conclusiones de la “Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2018”.

Este artículo se publicó en la versión impresa de Oncologia.mx en Milenio Diario e Instituciones de Salud, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/febrero_2018


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button