Noticias

Cuídate en las fiestas Navideñas

LaSalud.mx.- Llega diciembre y te llenas de compromisos entre cenas, brindis, posadas, desayunos y comidas; entonces tu cinturón ya no cierra igual para principios del año siguiente. Una y otra vez, cada año es lo mismo, te frustras porque en enero debes ponerte a dieta y regresar al gimnasio. No debes esperar al siguiente año para cuidarte y empezar a sentirte bien, puedes hacerlo desde ahora. Existen alimentos que pueden ayudarte a sentir más saciedad y reducir la ansiedad de comer cada vez que llegas a uno de tus compromisos, al mismo tiempo son saludables y te aportan muchos nutrimentos.

Sigue estos tips para cuidarte en estas fiestas:

Desayuna: Si sabes que tienes compromisos ese día no dejes de desayunar por tratar de ahorrar calorías y “guardarlas” para el momento de tu evento. Desayuna algo con poca densidad energética pero que te aporte muchas vitaminas, minerales y sobretodo saciedad. Algunos alimentos que te pueden ayudar son: las verduras y frutas. El día que tengas compromisos puedes desayunar un plato de frutas y un huevo con verduras o un jugo o smoothie verde para empezar bien el día, saciar tu hambre, pero sin consumir calorías de más y así ahorras unas cuantas para tu evento.

Consume colaciones sanas: tales como los pepinos y apios, pues son muy bajos en calorías y contienen un alto contenido de fibra que te ayudara a sentirte satisfecho.

Los pistaches ofrecen la mayor cantidad de frutos secos por porción: alrededor de 49 nueces (equivalentes a 30 gramos) en comparación con los cacahuates que ofrecen sólo 18 y las nueces 14 mitades por porción.

Además, casi 90% de la grasa encontrada en los pistachos no es grasa saturada, en otras palabras, el contenido de los pistaches los hace un mejor snack comparado con botanas fritas como las papitas. Una de las ventajas de los pistaches es que generalmente los encuentras en su cáscara por lo que te toma más tiempo pelarlos y comerlos. Tardarte más en comer, envía a tiempo la señal de saciedad al cuerpo, además, estar pelando los pistaches ayuda a combatir la ansiedad.  Nosotros lo llamamos la Ley del Pistache. 

Por último, no olvides que consumir pistaches hará que llegues con menos hambre a tu siguiente comida o en este caso a tu compromiso y así evitarás llegar directo a las botanas donde consumirás calorías de más. Recuerda que Wonderful Pistachios es un snack saludable para el corazón, y una gran opción para una dieta balanceada y saludable.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button