InternacionalNacionalNoticiasNutritiva.mx

Segundo día de actividades del Congreso Nacionalde la Sociedad Médica del CMN "20 de Noviembre" del ISSSTE

LaSalud.mx.- En su segundo día de actividades del IX Congreso Nacional y 1er Congreso Internacional de la Sociedad Médica del CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE, se tocaron diversos temas relacionados con la cardiología, medicina regenerativa y trasplante celular, investigación en México, cardiología pediátrica, obesidad, trasplante de órganos y de médula ósea.

LaSalud. mx estuvo presente en el evento que se lleva a cabo en el Hotel Fiesta Americana Reforma, en el cual tuvo una breve charla con el Dr. Ricardo Jaimes Jiménez, Presidente de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional  “20 de Noviembre” del ISSSTE, y nos comentó lo siguiente:

Me siento muy contento, ya que desde la creación de  nuestra Sociedad Médica, en 1982, ha luchado y trabajado para fomentar la investigación médica, no solo para los compañeros del CMN 20 de Noviembre, sino del ISSSTE en general junto con otras instituciones. 

Ese trabajo con el tiempo se ha visto fortalecido. Actualmente contamos con una mesa directiva conformada de excelentes especialistas que hemos estado trabajando bajo una misma dirección: incentivar y fomentar la investigación científica. Así como establecer los mecanismos para que haya una educación médica continua de calidad.

Tenemos el firme compromiso de crear cursos de calidad y buscar los medios de difusión masiva para que le lleguen a cada uno de los trabajadores de la salud de todo el país.

El Centro Medico 20 de Noviembre tiene una gran fuerza académica y de investigación que no podemos desaprovechar. 

Este Congreso, en donde participan médicos de Cuba, Colombia, Estados Unidos y Brasil, afortunadamente, ha sido un éxito, las salas tiene un lleno absoluto. Hemos logrado la meta y vamos por más, porque mis compañeros médicos y los derechohabientes se lo merecen, ya que se verá reflejado en calidad y calidez para el paciente.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button