Noticias

Siemens presenta prueba para detección de Zika

LaSalud.mx.- Con un registro de alrededor de 800 casos de Zika en México, de los que casi la mitad corresponde a mujeres embarazadas, la empresa alemana Siemens lanzó una prueba genética para probar la presencia del virus Zika y tratarlo a tiempo.    

Y es que se prevé que 14.9 millones podrían infectarse con el virus del Zika en México y 93.4 millones a nivel global según informó, a través de un estudio, Nature Microbiology.

Por lo que Siemens Healthcare Diagnostics Inc., lanzó la prueba genética diseñada para probar la presencia del virus Zika que es un test capaz de identificar la presencia de un virus antes del desarrollo de anticuerpos, para lograr la detección de la infección en una etapa más temprana.

Actualmente no existe una cura conocida para el Zika, pero la prueba genética permitirá ayudar a desarrollar un tratamiento más eficaz y a la vez contribuir a controlar la propagación de la enfermedad.

Mientras el mundo espera una vacuna preventiva, y en última instancia, una cura para el Zika, Siemens desarrolló estos tests para que los investigadores puedan identificar el virus, desarrollar una vacuna y en última instancia encontrar una cura.

La prueba está disponible para su uso en investigación (RUO) y está diseñada para procesarse en el sistema Siemens VERSANT kPCR Molecular. Además, la prueba se ha desarrollado para poder procesarse en otros sistemas de PCR disponibles en el mercado.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button