Noticias

Christian Reinaudo, CEO de Agfa visita México

“Agfa-Gevaert responde a las oportunidades de crecimiento en 2016”

Con motivo de la visita a México del CEO y Presidente del Grupo Agfa-Gevaert en México, Christian Reinaudo, la multinacional reunió a sus directivos de Latinoamérica y México, a sus clientes y prensa para compartir e intercambiar experiencia, asimismo dar a conocer los resultados y objetivos de la empresa.

En su mensaje a la concurrencia en el auditorio Agfa Christian Reinaudo, compartió que: “La prioridad absoluta del Grupo Agfa-Gevaert es concentrase y dar prioridad al resultado neto mejorando el margen bruto a través de las siguientes acciones: Eficiencia en la fabricación y en el servicio, así como en las adquisiciones y la racionalización del portafolio de productos, para alcanzar un margen EBITDA recurrente del 10%”, comentó.

“Nuestro enfoque es que los números estén debajo del EBIT recurrente –en particular en los costos de reestructuración–, centrarnos en el capital de trabajo para generar un mayor flujo operativo y en la satisfacción del cliente.”

Año con año Agfa sigue mostrando resultados positivos gracias a las estrategias implementadas, de tal manera que, para la primera mitad del año 2016, el EBITDA paso del 8.8% al 10.1%, mostrando un crecimiento del 15%.

Christian Reinaudo abundó: De igual manera, el Resultado Neto al mismo período 2016 vs 2015 aumentó 22 millones de euros para llegar a 50 millones de utilidad durante el 1er. semestre de 2016, con un crecimiento del 178%. La Deuda Financiera que tiene el grupo tuvo una mejora de 50 millones de euros para cerrar en 52 millones.

La participación en las ventas de cada división es: 50% en Artes Gráficas, 43% en Salud y 7% en Productos de Especialidad. Regionalmente, Europa es el mercado de mayor volumen en las ventas con 41%, seguido por NAFTA con 27%, Asia + el resto del mundo 25% y LATAM 7%.

 División de Artes Gráficas.

La impresión sigue teniendo un rol crucial a pesar de la digitalización. Agfa es líder mundial en la distribución de película, el mercado de placas libres de químico y la tecnología para la impresión de inyección de tinta UV.

“Nuestra meta es seguir defendiendo nuestro liderazgo en Europa, América del Norte y Latinoamérica, así como fortalecer nuestra posición en los mercados emergentes. Para lograrlo, seguiremos invirtiendo en soluciones eficientes, potentes (que permitan a nuestros clientes un crecimiento rentable) y respetuosas del medio ambiente (ejemplo nuestras placas Azura). En el campo del Gran Formado, nuestra concentración está en ampliar la gama de soluciones y desarrollar nuevas tintas de impresión digital, en particular para aplicaciones industriales.” Comentó, Reinaudo y dio paso a la División de HealthCare, sobre la que subrayo:

Agfa HealthCare es un jugador importante en el mercado de imágenes médicas. Proveedor líder de soluciones para el diagnóstico a través de imágenes y Tecnologías de Información para el cuidado de la salud (Radiología, Cardiología, Medicina Nuclear, etc…) en hospitales y centros salud en todo el mundo.

“Es un hecho que la eficiencia y la atención a los pacientes es lo más importante, por esto, en más de 100 países, hospitales y Centros de Salud, confían en las tecnologías de punta, soluciones y servicios de Agfa Healthcare, permitiéndoles una mejor coordinación de la atención entre las partes involucradas en el proceso.

Para los diferentes segmentos de la División Médica, nuestros objetivos son:

Imagenología: Ofrecer a cada cliente la oportunidad de migrar a la imagen digital con nuestras soluciones, combinar la calidad y la rentabilidad a través de una amplia gama de sistemas para la radiografía digital, mejorando la eficiencia del software y los medios de contraste.

Tecnologías de la información: Apoyar activamente a los proveedores para gestionar de manera eficiente sus flujos de trabajo de imagen digital: desde consultorios de especialidades a hospitales y redes regionales de atención. También, ampliar el alcance y la profundidad de la nueva plataforma Enterprise Imaging.

Soluciones de Información:

·       Apoyar activamente a los hospitales para gestionar sus flujos de trabajo administrativo, financiero y clínico.

·       Enriquecer nuestras soluciones aún más con la nueva funcionalidad clínica y la movilidad.

·       Fortalecer nuestra posición en los mercados actuales y ampliarnos gradualmente con nuevos mercados.

Soluciones de Cuidados Integrales:

Habilitar a los hospitales para trabajar activamente con todas las partes involucradas en el proceso de atención, incluyendo médicos, enfermeras y pacientes, a través de un EHR / Portal.” Concluyó Reinaudo

Fin de Fiesta:  Después de su destacada intervención que se realizó en idioma ingles y a breves intervalos en francés, el CEO y Presidente de Agfa global, Christian Reinaudo, en agradable convivencia , se dio tiempo para compartir con altos ejecutivos y dejarse fotografiar -falta menos tratándose de Agfa, líder en artes gráficas-con  la gran gama de empleados de Agfa México,  que se reunieron para platicar, intercambiar ideas y opiniones con el jefe de jefes de esta importante y afamada empresa global, así como con este medio convocada a esta importante reunión. Entre los destacados invitados pudimos saludar y platicar brevemente con: Fabrizio Valentini, Presidente de Agfa Graphics Latinoamérica, Roberto Ferrarini, Director General Healthcare Latinoamérica, Philippe Drouart, Healthcare México y Olimpia Cruz, Gerente de Mercadotecnia, entre otros.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button