Vence a la diabetes

LaSalud.mx.– La diabetes es una condición silenciosa presente en la vida de  13 millones de mexicanos. Con una prevalencia cercana al 14% en zonas urbanas de nuestro país, la diabetes se ha posicionado como una de las principales causa de muerte en México y en el mundo, la cual por su condición de pandemia, se espera aumente año con año.

Debido a esto, la Organización Mundial para la Salud (OMS) designó la conmemoración 2016 del Día Mundial de la Salud a este tema, con la campaña: Vence a la diabetes. Teniendo como objetivo aumentar la conciencia en torno a la prevención de la diabetes, su impacto y consecuencias, la OMS realiza un llamado internacional, al cual Novo Nordisk se suma.

“La inmensa mayoría de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles y es tarea de todos los involucrados cooperar. No hay gobierno, sociedad u organización que de manera individual pueda enfrentar esta pandemia por separado. Es por eso que en Novo Nordisk hemos establecido alianzas público-privadas-sociales que hacen frente a la diabetes”, comentó Morten Vaupel, vicepresidente y director general de Novo Nordisk México.

Prueba de este compromiso es el programa Ciudades Cambiando la Diabetes, iniciativa de Novo Nordisk que busca identificar los determinantes sociales que han detonado y mantenido la epidemia de diabetes en la principales ciudades del mundo, donde de acuerdo a investigaciones recientes, habitan 2/3 de las personas que viven con diabetes en el mundo.

“Ciudades Cambiando la Diabetes nos ha permitido identificar poblaciones vulnerables; millones de casos de personas que viven con esta condición y a un número mayor de habitantes que están por desarrollarla. De acuerdo a la investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, 13.9% de los adultos en la Ciudad de México viven con diabetes y hay un 17.1% adicional que tiene prediabetes. Hoy podemos sumar esfuerzos con el gobierno de la capital y detener esta pandemia”, dijo Erik Bakker, director de acceso a mercados y asuntos públicos de Novo Nordisk México.

Estimaciones del Instituto Nacional de Salud Pública indican que el Gobierno mexicano destinó en 2010 3,873 millones de dólares, cifra que se prevé aumente a la par del número del diagnóstico y tratamiento.   


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