Noticias

Lente trifocal permitirá la visión en mexicanos con cataratas

LaSalud.mx.- Mexicanos con cataratas podrán recurar la visión con un nuevo lente trifocal, ya que se estima que hay 10.9 millones de adultos mayores de 60 años o más, que podrían padecer de esta enfermedad que disminuye gradualmente la visión y ceguera en el mundo.

La población adulta representa el 9.3% en México, de los cuales el 50% padece o puede padecer de cataratas, sin embargo ya se encuentra la tecnología del lente intraocular AT LISA tri839 MP precargado (Carl Zeiss Meditec) el cual permite recuperar la vista mediante una extracción quirúrgica y la implantación del lente intraocular. 

El lente intraocular AT LISA® tri 839MP tiene como característica principal, beneficiar al paciente en mejorar la calidad de visión a cualquier distancia: lejos, cerca y distancia media. Anteriormente la tecnología solo permitía recuperar la visión cerca o lejos o ambas, sin poder recuperar la visión de la distancia media. Pero ahora es posible recuperar la calidad de vida de las personas y poder ver como antes de la enfermedad.

La extracción quirúrgica de la catarata y la sustitución por una lente intraocular es la única técnica que logra mejorar la visión y la calidad de vida.

Ahora es posible que los pacientes con cataras puedan recuperar la visión cerca, intermedia y lejana:

• Los poblanos con cataratas podrán recuperar su visión para realizar actividades como leer, usar una computadora o ver televisión.

Los oftalmólogos señalan que sólo un especialista puede valorar a cada paciente y determinar si es candidato para el implante de un lente intraocular de cualquier tipo y que la selección del paciente es muy importante a la hora de pensar en un lente trifocal como alternativa de tratamiento. Por ello, recomendaron a sus colegas elegir como candidatos a personas con presbicia, cataratas, miopía o hipermetropía; con astigmatismo por debajo de una dioptría y que no tengan diabetes ni enfermedades oftalmológicas.

ZEISS se ha consolidado en el mercado mexicano como una empresa con tecnología innovadora y soluciones de vanguardia. Actualmente, presenta una de sus más recientes innovaciones en materia de óptica oftálmica: este novedoso Lente Intraocular Trifocal que ofrece a los especialistas oftalmólogos la posibilidad de mejorar de una manera considerable no sólo las visiones cercana y lejana, como lo hacen los lentes monofocales y bifocales, sino también la visión intermedia de sus pacientes.

ZEISS es sinónimo de mejor visión desde hace más de 100 años. En 1912, la empresa, consiguió aplicar todos sus conocimientos del ámbito de la óptica a las lentes graduadas. Aunque hoy en día lo damos por sentado, en esa época fue una auténtica revolución. 

A través de las divisiones de Visión Care y Tecnología Médica, Zeiss contribuye a ofrecer soluciones en visión y óptica oftálmica, tanto para el consumidor final como para médicos especialistas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Con el lanzamiento de la Tecnología Trifocal, ZEISS reafirma su compromiso de ofrecer a la sociedad mexicana nuevas tecnologías que permiten mejorar la calidad visual de los pacientes.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button