NacionalNoticias

Seguro para estudiante garantiza bienestar de las nuevas generaciones

Dentro de los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la sociedad, se encuentra el Seguro para Estudiantes, el cual se ofrece a todos los escolares de nivel medio superior y superior adscritos a las instituciones educativas del sistema nacional.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente señaló que en 2013, en esta delegación se atendieron 269 mil 661 estudiantes bajo esta modalidad principalmente de la Universidad Autónoma del Estado de México, aunque todas las escuelas acceden a este beneficio que otorga el gobierno de la república.

Indicó que este seguro es aplicable para los jóvenes que cursen estudios posteriores a la secundaria, es decir, carreras técnicas, bachillerato, licenciaturas o posgrado, en planteles del sistema educativo nacional.

“Los trámites para obtener este seguro corren a cargo del representante legal de la institución educativa y los costos los asume el gobierno federal, los estudiantes sólo deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente a darse de alta”, precisa el doctor Gómez Bravo Topete.

Es importante que los jóvenes se informen en su escuela o universidad acerca de este beneficio que se les otorga a través del IMSS, para que hagan uso oportuno de las prestaciones médicas,  a las cuales tienen acceso, como atención médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad.

En ocasiones se desestiman este tipo de prestaciones,  y sólo cuando enferman o sufren un accidente hacen uso del mismo, “ahora que inician las actividades académicas, es fundamental que los estudiantes cumplan su parte, informándose de que Unidad de Medicina Familiar les corresponde para que obtengan su carnet de citas médicas, su primer consulta y hagan uso de los beneficios que les otorga el Seguro Social”, concluye el Delegado.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button