El día de hoy se dio a conocer que los servicios de urgencias de los 11 hospitales pertenecientes a la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajarán de manera normal durante el lunes 3 de febrero, considerado como día de descanso obligatorio por el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la fecha feriada es el miércoles 5.
Se informó también que la atención de Urgencias será continua durante el lunes 3, dado que no puede quedar descubierto el servicio médico ni las áreas de urgencia en beneficio de los más de cuatro millones de derechohabientes de 57 municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense.
Los servicios que estarán a disposición de los derechohabientes del Instituto, serán de atención continua en urgencias para adultos y pediatría, así como servicio de quirófano en caso de ser necesario; asimismo, atención en las áreas de hospitalización.
Los hospitales en servicio serán: Hospitales Regionales 72, Tlalnepantla; 196, Ecatepec;197,Texcoco; 200, Tecámac; así como los hospitales Generales de Zona 53, Los Reyes La Paz; 57, La Quebrada; 68,Tulpetlac; 98, Villa de Las Flores; 197,Texcoco;76, Xalostoc; 60 Gineco Obstetricia, Tlalnepantla.
Asimismo las Unidades de Medicina Familiar con servicio de urgencia –Atención Médica Continua- que estarán a disposición del derechohabiente son: la 52 de Cuautitlán Izcalli; 54 de Apaxco; 70 de Ayotla; 84 de Chinalhuacán; 180 y 181 de Valle de Chalco.