Noticias

Acciones para llevar un embarazo saludable


Las mujeres en edad reproductiva o embarazadas pueden llevar a cabo acciones para evitar complicaciones durante la gestación, dijo el doctor Gabriel Manuell Lee, Director General de Gestión de Servicios de Salud, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), y manifestó que es necesario consumir ácido fólico antes, durante y después del embarazo, porque ayuda a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal, llamados defectos del tubo neural.

 

El especialista resaltó que el ácido fólico es básico en los tres meses previos al embarazo y en las primeras 12 semanas de gestación, ya que los defectos del tubo neural se producen cuando se está formando el sistema nervioso del bebé.

 

Destacó que las mujeres embarazadas deben estar bajo supervisión médica porque podrían existir diferentes emergencias obstétricas como pre-eclampsia, eclampsia, amenaza de aborto, parto pre término o hemorragias, entre otras.

 

Datos de la Secretaría de Salud refieren que a nivel mundial se registran 16 millones de embarazos entre jóvenes de 15 a 25 años de edad y en México, son aproximadamente 400 mil adolescentes al año, de las cuales aproximadamente el 80% no acuden a revisión médica.

 

El doctor Manuell Lee, subrayó que ante cualquier síntoma de riesgo, la embarazada necesita asistir de urgencia al hospital. Ella tendrá acceso a los servicios de salud en la unidad más cercana a su domicilio sin importar en cuál de éstos sea derechohabiente.

 

Exhortó a las mujeres para que acudan al médico antes de embarazarse y cuenten con la información necesaria.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button