Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Crisis de identidad y depresión, de la mano con el cáncer de mama

Dentro de los variados efectos que padecen las personas con cáncer de mama se encuentra el alto impacto de recibir un diagnóstico negativo pues, de no atenderse esta enfermedad a tiempo, cabe la posibilidad de perder la vida lo cual puede detonar ansiedad y depresión. Si además se suma el hecho de que uno de los senos (o ambos) pueden perderse, probablemente se enfrentará una crisis de identidad.


El cáncer de mama es un padecimiento muy activo, complejo y difícil de combatir si no es detectado a tiempo. Dicha enfermedad se origina con el crecimiento desordenado de las células de las glándulas mamarias y este  tipo de cáncer es el que ha causado más muertes en los últimos años: alrededor de 4000 muertes anuales según la OMS (Organización Mundial de la Salud), institución que pronostica que entre los años 2005 y 2015 este padecimiento cobrará la vida de 84 millones de mujeres.

 

Estudios realizados sobre cómo enfrentar esta enfermedad (de manera conductual y emocional) ante el diagnóstico y tratamiento de la misma sugieren que las personas que la afrontan con espíritu de lucha o quienes utilizan como estrategia la negación, tienden a presentar un mejor o peor pronóstico en su recuperación, respectivamente; no obstante estos estudios aún están sometidos a controversia.

En México cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama y cada año se presentan aproximadamente 60,000 nuevos casos, de los cuales el 40% son mujeres en etapas avanzadas. Además, 1 de cada 4 son diagnosticadas con cáncer HER2 positivo, siendo éste último el más agresivo debido a que es un tumor que tiende a crecer, recaer y diseminarse más rápidamente en el cuerpo.

Roche es pionero en el apoyo para la detección de cáncer de mama y desde hace más de 10 años su área oncológicaofrece una terapia biológica que combate el cáncer de mama HER2 positivo. Su portafolio está compuesto por tres productos innovadores que han demostrado ser de vital importancia en pro de la calidad de vida y aumentar así la supervivencia de las pacientes: Trastuzumab, terapia biológica específica para el tratamiento del HER2, Capecitabina quimioterapia oral sin los efectos secundarios del 5-FU y Bevacizumab terapia biológica que interrumpe el flujo de sangre al tumor.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button