Noticias

Melbourne Australia sede de la XX Conferencia Internacional sobre SIDA 2014

El compromiso de la sociedad política, científica y civil de Australia para poner fin a la epidemia del VIH tanto a nivel nacional como en toda la región Asia-Pacífico, fue una de las razones para la selección de Melbourne como sede de la XX Conferencia Internacional sobre SIDA (AIDS 2014).

El día de hoy en Ginebra, Suiza. Ha sido elegida Melbourne, Australia como sede de la XX Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2014), la mayor conferencia internacional sobre el VIH y el SIDA, donde cada dos años hasta 25.000 participantes, representantes de todas las partes interesadas en la respuesta mundial al VIH, se reúnen para evaluar los progresos e identificar futuras prioridades. AIDS 2014 será la vigésima en la serie de Conferencias Internacionales sobre SIDA.

“AIDS 2014 en Melbourne permitirá a expertos en el área asistir a la conferencia y compartir sus éxitos y desafíos a nivel mundial “, agregó la profesora Barré-Sinoussi.

“La respuesta de la política de salud de Australia con el VIH se ha caracterizado por salir de la base en lugar de arriba hacia abajo, con un alto grado de colaboración entre científicos, gobiernos y la comunidad. SIDA 2014 será una gran oportunidad para compartir los beneficios de estas alianzas con otros países “, dijo el profesor Sharon Lewin. Director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Alfred, Profesor de Medicina en la Universidad de Monash y co-director del Centro de Virología del Instituto Burnet en Melbourne, ha sido nombrado Co-Presidente Local del SIDA es 2014. 

“El gobierno de Australia también tiene una fuerte estrategia de desarrollo internacional para el VIH, con especial hincapié en Papua Nueva Guinea (PNG), Asia oriental y meridional y las islas del Pacífico. Así como centrar la atención internacional sobre la respuesta nacional de Australia, la conferencia pondrá de relieve los diversos patrones de la epidemia del VIH y las respuestas de la región Asia-Pacífico y tiene el potencial para impactar positivamente en la respuesta al VIH en toda la región “, añadió el profesor Lewin.

SIDA 2014 se celebrará en julio en el Convenio de Melbourne y el Centro de Exposiciones. Melbourne tiene una larga historia en la organización de éxito grandes eventos y conferencias, está constantemente adaptando su infraestructura y ha establecido una reputación como uno de los principales destinos  en eventos del mundo empresarial.

“Estamos muy entusiasmados con dar la bienvenida los principales científicos del mundo, el VIH y los expertos en política de Melbourne”, dijo Karen Bolinger, directora general de la Melbourne Convention Bureau %2B Visitantes (MCVB). “Este es el mayor congreso médico que se celebra en Australia y es un testimonio de merecida reputación del país como líder en la investigación VIH / SIDA. AIDS 2014 en Melbourne, no sólo tendrá una salud positiva y el impacto social en el estado de Victoria, también se espera que genere aproximadamente 84 millones de dólares para la economía del estado de Victoria. “

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), en 2009 aproximadamente 4,9 millones de personas en Asia viven con el VIH, incluidos 360.000 que se infectaron ese año. Las tendencias generales en esta región esconden una variación importante en las epidemias, tanto entre países como dentro. Epidemias de VIH más nacionales parecen haberse estabilizado y ningún país de la región tiene una epidemia generalizada. Sin embargo, en muchos países de la región, la epidemia se concentra en un número relativamente pequeño de las provincias. Usuarios de drogas inyectables, hombres que tienen sexo con hombres y trabajadoras sexuales y sus clientes han representado la mayor parte de las nuevas infecciones y la transmisión permanente a las parejas femeninas de los usuarios de drogas y los clientes de las trabajadoras sexuales es cada vez más evidente.

La epidemia de VIH en la región del Pacífico es pequeña, pero el número de personas que viven con el VIH en esta región casi se duplicó entre 2001 y 2009 de 28.000 a 57.000. Sin embargo, el número de personas infectadas con el VIH ha comenzado a disminuir a partir de 4.700 en 2001 a 4.500 en 2009. Las epidemias de VIH en esta región se deben principalmente a la transmisión sexual.

En julio de 2012, la Conferencia Internacional sobre el SIDA se llevará a cabo en Washington, DC, y la anterior Conferencia Internacional del SIDA celebrada en Viena, Austria en 2010. Con más de 2.500 periodistas internacionales que se espera para asistir a la conferencia del próximo año, es el único evento más amplia cobertura de salud en el mundo. Melbourne fue elegida como sede de SIDA 2014 después de una evaluación de las ciudades candidatas por el IAS en consulta con sus socios internacionales.

Las ciudades candidatas fueron evaluadas por el Consejo de Gobierno de la IAS de acuerdo con tres criterios: impacto sobre la epidemia, la infraestructura suficiente, y la libertad de circulación y de tránsito para las personas que viven con el VIH y el SIDA. De acuerdo con una política de no discriminación adoptada por primera vez por el Consejo de Gobierno de la IAS en 1992, la Sociedad no llevará a cabo sus conferencias en países que restringen la entrada a corto plazo de las personas que viven con el VIH y el SIDA, y / o requerir los posibles visitantes con VIH a declarar su estado serológico en los formularios de solicitud de visa u otros documentos necesarios para la entrada en el país.

La Sociedad Internacional de SIDA (IAS) es la asociación mundial independiente líder de profesionales del VIH, con más de 16.000 miembros de más de 196 países que trabajan en todos los niveles de la respuesta mundial al sida. Nuestros miembros incluyen a investigadores de todas las disciplinas, los médicos, los profesionales de la salud pública y la comunidad en la línea de la epidemia, así como los planificadores de políticas y programas. La IAS es el custodio de la Conferencia bienal Internacional sobre el SIDA, que se celebrará en Washington, DC, en julio de 2012, y principal organizador de la Conferencia de la IAS sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención.

Si requieres más información al respecto puedes consultar www.iasociety.org | www.aids2012.org

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button