InternacionalNoticiasVIH.lat

Personas de la diversidad sexual correrán a favor de niños que viven con VIH/sida

Promover una cultura incluyente a favor de la diversidad sexual y apoyar a niños que viven con VIH/sida, son los objetivos de la Primera Carrera Pride Run México, la cual tendrá lugar el domingo 23 de octubre en las inmediaciones del Museo de Antropología e Historia de esta ciudad.
 
Con el lema %u201CMi orgullo es llegar a la meta, ¿cuál es el tuyo?%u201D, la carrera busca visibilizar al colectivo lésbico-gay a través de un acto deportivo; sin embargo, en conferencia de prensa para dar a conocer esta iniciativa, Francisco Javier López Ortíz, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, dijo que se espera la participación de 2 mil 500 personas %u201Csin importar su preferencia sexual%u201D.
 
Se trata de una actividad atlética que desde hace más de treinta años se ha realizado en diferentes puntos del mundo, como Toronto, Canadá; Londres, Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos, pero que por primera vez llega a México.
 
El costo de inscripción por persona es de 250 pesos, pero un porcentaje de lo recaudado será destinado, a través de un donativo en especie, a Casa Hogar y Asistencia %u201CSer Humano%u201D AC.
 
Alfredo Hernández, representante de esta asociación civil, calificó la Pride Run México como %u201Cuna carrera por la vida%u201D, ya que el donativo servirá para apoyar la labor de asistencia médica, educativa y social de niños que viven con VIH/sida.
 
%u201CCon este apoyo se verán beneficiados cerca de 70 niños seropositivos: 30 que viven en la Casa Hogar, luego de haber perdido a sus padres a causa del VIH, y otros 40 que radican en distintos estados, como Oaxaca, pero que son atendidos aquí en el DF%u201D.
 
Gloria Careaga, secretaria general de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) fue otra de las invitadas a la presentación ante los medios de la Pride Run México. Para ella, este tipo de actividades contribuyen, no sólo a fortalecer la visibilidad del colectivo, sino también a la construcción de una mirada distinta y positiva sobre el mismo.
 
%u201CCon esta carrera estamos dando un paso más en el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace tiempo el colectivo de la diversidad sexual y el gobierno del Distrito Federal%u201D.
 
Por su parte el atleta y periodista Said Pulido, celebró la existencia de este tipo de espacios deportivos, pues dijo, la llegada de la Pride Run al DF servirá para que cada vez se hagan más actividades como esta, y así, los deportistas del colectivo puedan participar en competencias tanto dentro del país como en el extranjero.
 
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Pavlo’s Peñaloza, director de Main Sport Group, empresa encargada de la organización de la carrera, y Fernando Velázquez, líder de la red LGBT en American Express, uno de los patrocinadores.
 
La carrera tendrá como punto de partida y llegada el Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Museo de Antropología e Historia. La ruta será por algunas de las principales calles de la primera sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas Gran Vía, Colegio Militar, Molino del Rey, Fernando Alencastre y Calzada Chivatito.
 
Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros y se otorgarán premios económicos sólo para los tres primeros lugares de esta última, los cuales serán de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos para la primera, segunda y tercera posición respectivamente.
 
Quienes decidan participar deberán registrase en el sitio www.miorgulloes.com
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button