Noticias

En México hay por lo menos 5.5 millones de personas con discapacidad

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, atestiguó la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Fundación Teletón México, AC, el cual tiene el propósito de atender a la niñez mexicana en los aspectos relacionados con la discapacidad, con el objeto de lograr su desarrollo pleno.

 

Al respecto, el Secretario de Salud dijo que  las discapacidades son consecuencia de enfermedades y lesiones que conducen a la limitación de la capacidad y a la restricción de la participación de las personas, por ello este tipo de acciones son de suma importancia para la población de nuestro país, contribuyen a ampliar la cobertura de servicios de rehabilitación y a la mejora de la calidad.

 

Asimismo, señaló que de acuerdo con la última Encuesta Mundial de la Salud, la prevalencia de la discapacidad es de 15% en el mundo, y afecta a los más vulnerables como niños y adultos mayores.

 

Comentó que en México hay por lo menos 5.5  millones de personas con discapacidad y de ellos casi 950 mil nacen con ese problema, por ello en nuestro país se han logrado grandes avances para su prevención con la creación del Seguro Médico para una nueva Generación y el Programa de Embarazo Saludable.

 

Además, se ha implementado la distribución de ácido fólico para la prevención de los defectos del tubo neural, la detección del hipotiroidismo congénito y el tamiz auditivo para la identificación de sordera congénita.

 

En su intervención, Fernando Landeros Verdugo, representante de la Fundación Teletón México, AC., dijo que el convenio es de gran trascendencia para atender el problema de la discapacidad en México y que el trabajo conjunto en las acciones de prevención  contribuirán al desarrollo pleno de los niños de México.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button