Vacunar a nuestras mascotas también previene de enfermedades a humanos.

Dada la estrecha convivencia entre humanos y mascotas, la prevención de enfermedades por medio de la vacunación de esto últimos cobra importancia, esto para mejorar la calidad de vida de los animales y evitar focos de infección que afecten también la salud de los dueños.

 

Las principales vacunas para perros son contra parvovirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis canina y rabia. En gatos se usan vacunas contra, leucemia, panleucopenia  y rabia entre otras. De entre todas las vacunas citadas, la de la rabia es obligatoria ya que es una enfermedad que es transmisible al ser humano.

 

Dichas vacunas deben ser siempre administradas en animales sanos por profesionales médicos veterinarios, quienes aconsejarán el calendario de vacunación, cuantas y a qué edades han de ser administradas, ya que hay que tomar en cuenta el estado de salud de los cachorros o de los adultos y la situación epidemiológica del lugar.  Por ejemplo, un perro que tiene contacto con otros animales tiene un riesgo distinto al de otro que se mantiene solo en un departamento o que nunca sale de casa.

 

%u201CEn cuanto al parvovirus, se estima que en Latinoamérica sólo 15%¹ de la población canina total es vacunada, por lo que hay más perros que son infectados y que a su vez están diseminando el ambiente con el virus a través de haces, saliva, el cual es resistente a la mayoría de los desinfectantes comunes y puede sobrevivir en el ambiente por meses y hasta años%u201D, señaló, Gilberto García Benavente MVZ Esp Dipl.

 

Pfizer Salud Animal cuenta con vacunas polivalentes (varios antígenos) que han demostrado ser igual de eficientes y con menor número de dosis (6 semanas a partir del inicio), entre las que destacan la línea Vanguard Plus® 2 y pueden conseguirse en las clínicas y hospitales veterinarios de prestigio.

 

%u201CLa prevención en la salud de nuestras mascotas, además de las vacunas incluye cuidados de higiene y alimentación, que si olvidamos hacerlo o relajamos estas prácticas, podemos estar provocando un problema crónico, más desgastante para la mascota y para el dueño y familiares%u201D, manifestó Gilberto García Benavente MVZ Esp.

 

Para finalizar el especialista señaló que para Pfizer Salud Animal la vacunación rutinaria es un componente esencial para la salud de las mascotas. A través de ella se han disminuido la tasa de incidencia de muchas enfermedades.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Historia de la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación A. C.

Antecedentes: En junio de 1953 se constituyó la Asociación Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación cuyo objeto era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *