Aldeas Infantiles SOS México inaugura Aldea Infantil SOS en la Ciudad de México

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional fundada en Austria en 1949m de carácter privado, independiente, sin fines de lucro y con presencia en más de 132 países, está dedicada al cuidado de niños, niñas y jóvenes  que han perdido el cuidado de sus padres o familiares, siendo actualmente una de las organizaciones más importantes en el mundo enfocada al cuidado y la atención de la niñez.

En México, trabajando de la mano con organismos de bienestar social de protección a la infancia y con un modelo de atención único, Aldeas Infantiles SOS México, forma familias encabezadas por una Madre SOS que cuida de estos niños, guiándolos, educándolos y queriéndolos como si fueran sus propios hijos.

Con miles de niños, niñas y jóvenes beneficiados a lo largo de su historia, 8 Aldeas Infantiles SOS y 40 hogares comunitarios de Fortalecimiento Familair en 7 estados de la República, Aldeas Infantiles SOS México, celebra este 18 de abril, 40 años de presencia en el país con la inauguración de la Aldea Infantil SOS México.

Esta Aldea Infantil fue la primera en construirse en 1971, debido al deterioro del tiempo era necesaria una renovación, por lo que gracias a los aportes de Amigos SOS (donantes recurrentes), empresas, fundaciones, y asociaciones promotoras, fue posible demoler y realizar una nueva construcción.

Este lunes 18 de abril, después de 16 mese de trabajo, el Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS, el Sr. Helmut Kutin y el Lic. Alberto López de Nava, Presidente del Patronato de Aldeas Infantiles SOS México, inauguran de manera oficial la Aldea Infantil SOS Ciudad De México ante la presencia de la Lic. Margarita Zavala, embajadores, empresarios, donadores, organizaciones de la sociedad civil y medio de comunicación, que se dan cita en este evento desarrollado bajo la conducción de la comunicadora y Amiga SOS, Marta Guzmán.

La Aldea Infantil SOS Ciudad de México cuanta con 14 casas que son el hogar de más de 120 niños, niñas y jóvenes, que viven en un entorno familiar adecuado a sus necesidades, sin ser separados de sus hermanos biológicos, lo cual les brinda la oportunidad de un mejor futuro con un desarrollo profesional y una adecuada integración social.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *