Noticias

Microsoft logra cerrar una de las principales redes de spam

Demostrando que se dedica a mucho más que software, Microsoft anunció que su Departamento de Delitos Digitales, en cooperación con expertos de la industria y académicos, hicieron posible el desmantelamiento de la botnet Rustock, un ejército de más de un millón de computadoras %u201Czombies%u201D dedicadas a enviar miles de millones de spam por día.

En un post publicado en su blog, la compañía recordó que hace un año le tocó el turno a la botnet Waledac, en lo que se conoció como %u201Coperación b49%u2033, y que ahora, la %u201Coperación b107%u2033 logró fulminar a otro de los mayores focos de spam del mundo gracias a la colaboración conjunta entre la farmacéutica Pfizer, una de las empresas afectadas por la publicidad de falsos medicamentos, autoridades holandesas y expertos en seguridad de la Universidad de Washington.

Microsoft señaló que las acciones contra la red de spam responsable de casi la mitad del correo basura que aparece en los buzones de entrada de las cuentas de email concluyeron con la caída de su entramado informático que la dejó prácticamente inactiva.

Según cifras de Microsoft, Rustock era responsable del envío de 30 mil millones de correos al día, mientras que un solo equipo infectado y localizado era capaz de enviar 7.500 correos basura en 45 minutos, es decir, una tasa de 240 mil correos diarios.

Además, Rustock no sólo se encargaba de difundir spam vía correo electrónico, sino que también era capaz de obtener contraseñas o de realizar ataques de denegación de servicio, sin que los usuarios afectados sean conscientes de su infección y actividad.

Como la erradicación total de Rustock exige esfuerzos a largo plazo, Microsoft invita a los usuarios que crean que sus computadoras están infectadas con este tipo de amenazas a revisar sus PC y visitar el sitio especial de la firma contra botnets.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button