Inicia la primavera y con ella las alergias

Millones de personas sufren de alergias durante esta estación causados principalmente por la exposición al polen y al moho, y cuyos síntomas, que incluyen problemas respiratorios, reacciones de la piel y la vista, pueden ser serios si no se tratan a tiempo.

 

El doctor Francisco Navarro, director del Hospital General de México, explicó que en esta época del año el ambiente tiene varios problemas, uno de ellos que está seco, lo que provoca mucho polvo y polen de las flores, y esto a su vez provoca en las personas rinitis alérgica y conjuntivitis.

“Independientemente de que en estas épocas la temperatura tiende a aumentar y también aumentan las enfermedades digestivas y algunas respiratorios”, agregó el doctor.

Por ello, recomendó estar en contacto con un médico y no acostumbrase a vivir así en primavera, “pueden venir ciertas auto prescripciones como cortisona, tomada, inyectada o inhalada, que lo único que hacen es que estas enfermedades se vuelvan de más difícil control, no todo lo que es alergia es grave pero si hay algunas molestias que se pueden mejorar con manejo médico”.

 

De ser posible, aconsejan asimismo tomar vacaciones durante la temporada de polen de mayor intensidad a una zona con menos polen, como la costa.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Historia de la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación A. C.

Antecedentes: En junio de 1953 se constituyó la Asociación Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación cuyo objeto era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *