Noticias

El insomnio es más común en mujeres

El insomnio es más común en las mujeres debido a los cambios hormonales que presentan previamente a la menopausia y la responsabilidad de ser jefas del hogar, reveló Isabel Tagle, jefa del Laboratorio del Sueño del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de Perù.

Explicó que durante las horas de sueño, el cuerpo no sólo recupera energías sino ayuda al proceso de aprendizaje en los niños, incrementa el sistema inmunológico y mantiene activa la memoria.

%u201CUna persona que no duerme bien, es decir si su sueño es interrumpido, es más propensa a enfermar de gripe, tener problemas infecciosos, está más irritable, sin ánimo para desarrollar sus labores diarias, incluso en casos crónicos puede producir olvido%u201D, refirió la especialista.

Agregó que la calidad del sueño está relacionada con la calidad de vida y la longevidad de las personas, por lo que recomendó a quienes padecen de alteraciones de sueño, hacer una siesta en las tardes de 15 a 20 minutos.

%u201CEl tiempo de descanso está relacionado a la edad. Un recién nacido debe dormir entre 14 y 16 horas; un niño entre los 4 y 8 años de edad, diez horas; uno entre los 8 y 12 años, ocho horas; los adultos, siete horas; y los adultos mayores, entre cuatro y cinco horas%u201D, dijo.

La especialista recomendó retirar de la habitación aparatos como el televisor, la radio o la computadora, debido a que pueden originar problemas de insomnio.

Asimismo indicó que se debe evitar el consumo de chocolates, café, té o bebidas que contengan cafeína antes de dormir. Para relajarse puede beberse leche con miel o agua tibia, y desarrollar hábitos como la lectura en la cama.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button