Noticias

Realizan jornada informativa sobre cáncer infantil en el Ángel

En el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, se llevó a cabo en la Glorieta del Ángel de la Independencia una jornada informativa para promover un mensaje de salud a la ciudadanía en torno al cáncer infantil, enfermedad que si se detecta oportunamente es altamente curable.

En un comunicado del Gobierno del Distrito Federal, se informó que ante familias, ciclistas, patinadores y peatones que se dieron cita en este monumento sobre Avenida Paseo de la Reforma, se llevó a cabo una jornada informativa que concluyó con actividades recreativas para promover el conocimiento sobre el cáncer en infantes.

Con esta finalidad se unieron las secretarías capitalinas del Medio Ambiente, Turismo, Salud y Cultura con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para realizar el “Primer Festival en conmemoración del “Día Internacional del Cáncer Infantil”.

Por ello, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, resaltó el Paseo Dominical, cuya convocatoria es superior a 20 mil personas, como un foro propicio para difundir medidas de salud preventivas, promover una mejor actividad física y una mejor alimentación.

La funcionaria dijo que el cáncer infantil constituye un problema de salud importante en México, ya que se registran casi mil 600 casos nuevos por año en los hospitales capitalinos.

Es la razón por la que dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, han unido esfuerzos para poder llevar a cabo este evento junto con AMANC.

Asimismo, en el marco de esta conmemoración se entregó un cheque a AMANC del donativo que se logró a partir de la Campaña de Recolección de Celulares Usados en las estaciones del Metro, misma que se realizó de junio a septiembre del año pasado.

El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Ricardo García Cavazos, recomendó a los padres de familia, profesores y adultos en general a tener contacto con niños, estar atentos a síntomas relacionados con cáncer como el cambio en la conducta, pérdida de actividad a causa de cansancio, sueño y dificultad para despertar.

Además de presentar perdida de peso, infecciones recurrentes, sobre todo en vías respiratorias, vía digestiva y fiebres continúas de difícil control, aún en la noche, así como cambios de coloración en la piel y palidez.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button