Noticias

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que dejar de fumar es muy difícil. Hay más probabilidades de volver a caer en el vicio que con cualquier otra droga, incluyendo las ilegales y más duras. Pero nada es imposible y para cada persona funciona mejor un método. Para algunos son los parches, otros prefieren los chicles, algunos optan por la hipnosis%u2026


No nos vamos a poner duros, porque si estás leyendo esto ya sabemos que al menos tienes en tu subconsciente la intención de dejar de fumar. Por eso te vamos a proponer algo. Es muy sencillo y verás que te sientes mucho mejor contigo después de proponerte seguir nuestro consejo.


Primero, cuenta todos los cigarros que te fumas hoy, apúntalos en una libretita al final del día o en un rincón de tu agenda, en un calendario que tengas en la pared o donde más cómodo te resulte. Intenta fumar un cigarro menos mañana. Exacto, solamente uno menos. Verás que la ansiedad de dejarlo de golpe desaparece y te sientes mejor contigo mismo.


Sigue avanzando en el calendario restando un cigarro cada día. Verás que tu cuerpo lentamente se acostumbra a la cantidad de nicotina que le des. Si un día no puedes bajar ninguno no te preocupes, sigue con la misma cantidad hasta que puedas bajar, lo importante es no volver atrás.


Tanto si reduces tu consumo a cero, como si te quedas en la mitad de lo que fumabas el primer día tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán y verás cómo te sientes menos dependiente de los cigarros. Puedes repetir al cabo de unas semanas o meses e intentar reducir algún cigarro más.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button