Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Disminuye 50 por ciento mortalidad materna en Tabasco

La cifra de mujeres que pierden la vida por afecciones de la maternidad ha disminuido en más de 50 por ciento en Tabasco durante los últimos cuatro años, con  lo que el estado se ha colocado entre las primeras 10 entidades con menor índice de defunciones por esta causa.

Lo anterior es resultado de un extenso programa de salud reproductiva que el gobierno de Andrés Granier Melo ha emprendido desde el inicio de su administración, con el que se busca disminuir la prevalencia de las enfermedades relacionadas con la función reproductiva.

En este sentido, durante el mes de noviembre, que es considerado a nivel nacional como  el  %u201CMes de la Salud Reproductiva%u201D, se han intensificado las acciones en estos programas  dirigidos a la población general.

Con las llamadas %u201CJornadas de  Salud Reproductiva%u201D, se busca brindar información de salud sexual a la población estudiantil, desde secundaria hasta  universitarios, con el fin de  disminuir  los  embarazos no planeados, las enfermedades de transmisión sexual, el cáncer cervicouterino o de mama y las infecciones por VIH.

De igual  forma, se  pretende ofrecer orientación sobre temas de violencia familiar, derechos  sexuales  y reproductivos, teniendo el acceso a los diferentes métodos de planificación familiar en forma gratuita.

Las %u201CJornadas de Salud Reproductiva%u201D, que beneficiaron aproximadamente a 5 mil tabasqueños  de  las  17 jurisdicciones sanitarias en el estado, concluyeron el pasado 30 de noviembre.

Los mencionados esfuerzos que realiza la Secretaría  de Salud de Tabasco han  contribuido  también a colocar al estado en  el primer lugar de prevención del cáncer cervicouterino y entre los primeros tres lugares a nivel nacional en prevención del cáncer de mama.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button