Noticias

Evite enfermedades utilice la técnica adecuada de cepillado dental.


  • Brindar una buena educación desde pequeños  con respecto a esta técnica, ayudará en mantener sana y limpia la cavidad bucal

Inculcar en los menores la realización adecuada y constante de la técnica del cepillado de los dientes, ayuda principalmente a combatir los principales problemas bucales como las caries y el sarro, además de ayudar a prevenir la aparición de problemas periodontales como la gingivitis y la piorrea.    

Sergio Salvador Utera López, cirujano maxilofacial adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 221, Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, menciona que cada grupo de dientes tiene su forma adecuada de cepillado y el realizarla de manera indebida puede causar lesiones. 

Este tipo de técnica, ayuda a la eliminación de la placa bacteriana y a retirar los restos de comida que pueden situarse entre los dientes, sin embargo, realizarla de una manera inadecuada puede hacer que se desgasten las encías, además de sólo arrastrar la placa dentobacteriana por tota la cavidad bucal. 

Es importante que a partir del momento en que los niños pueden realizar la limpieza dental por sí mismos, se les explique la manera correcta de realizarlo, ya que de dicho aprendizaje dependerá la forma habitual de hacerlo. 

Se les explica que los dientes frontales se limpian de arriba hacia abajo y viceversa, iniciando del límite de la encía hasta el borde del diente, esto, recalcando que nunca se deben cepillar de manera horizontal y sin que se olviden de cepillar la parte interna, los cuales se limpian de igual manera de adentro hacia fuera, con el simple movimiento de la muñeca. 

La parte interior de los dientes es la zona en la que regularmente se acumula más sarro, por ello el énfasis de limpiarlos adecuadamente, así como los molares, pues con ellos se tiene la función de triturar la comida y por lo general son los lugares donde se acumulan residuos. 

Utera López, ante este tipo de problema recomienda el cepillado después de cada comida o tres veces al día, y hacer uso del hilo dental para una mejor limpieza en las zonas en las que el cepillo no logra alcanzar, como entre dientes. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button