Primera carrera de convivencia “Unidos por un México saludable”.


  • Tuvo lugar en el Centro Histórico del municipio de Tlalnepantla de Baz.

Más de 500 corredores, entre niños de cuatro años de edad hasta adultos mayores de 60 años, participaron en la Primera Carrera de Convivencia IMSS-Sport City “Unidos por un México Saludable”, que tuvo lugar en las principales avenidas del Centro Histórico del Municipio de Tlalnepantla de Baz. 

Con gran entusiasmo los trabajadores y sus familias de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, así como ciudadanía en general, que acudieron puntuales a la convocatoria de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, se concentraron desde muy temprano en la Plaza Cívica “Gustavo Baz Prada”, para integrarse a las diferentes categorias de la justa deportiva, e iniciar la competencia que cerró con la entrega de reconocimientos y preseas a los ganadores 

El Titular de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñizuri, y el Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Jorge Chávez Enríquez, fueron lo encargados de dar el disparo de salida a los competidores de las categorías Infantil, Juvenil, Adultos, Master y Veteranos. 

El objetivo de esta Primera Carrera de Convivencia IMSS-Sport City “Unidos por un México  Saludable”, es preservar, conservar y proteger la salud de los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos y donde el IMSS está presente en coordinación con empresas como Sport City y el gobierno municipal de Tlalnepantla, para motivar a las familias que, en conjunto, practiquen algún deporte por el bien mismo de su organismo, expresó Ángel Pasta Muñizurri. 

A su vez Chávez Enríquez dijo que el gobierno local apoya las iniciativas de la Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS en materia de salud y deporte; “Tienen todo  el respaldo de la alcaldía quien se une a los programas que ven por la salud integral de los mexiquenses”.  

Los primeros lugares en las diversas categorías fueron correspondieron a: Categoría Infantil niños de 5 a 8 años: Miguel Ángel Muñoz y Jimena Aguilar; Infantil niños de 8 a 12 años:  Joaquín Hernández y María Fernanda Muñiz; Categoría Juvenil de 16 a 18 años: Carlos Alberto Beltrán y Diana Sánchez Ayala; Categoría adultos de 19 a 40 años: Jesús Cedeño Rodríguez y Leticia Hernández Soto; y Categoría Master de 41 a 60 años de edad: Carlos Oliva González y Eugenia Peralta.  

En esta Primera Carrera de Convivencia destacó la presencia de la señora Isabel Rojas Hernández, persona con discapacidad, quien a pesar de su limitaciones físicas participó en la actividad deportiva a la que calificó de “motivamente para estar en forma y saludable. Ojala y realicen más carreras de la salud”. 

Durante el evento deportivo, los diversos grupos de los Centros de Seguridad Social de Chalco, Texcoco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, entre otros, efectuaron vistosas rutinas de ejercicios y disciplinas gimnásticas. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Grupo Modelo y Gobierno de la CDMX habilitarán el Hospital General La Pastora, para la atención de pacientes con COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *