Cancerdemama.mxDeportesNoticiasOncologia.mx

La Carrera Avon 2010 viste de rosa el Centro Histórico de la Ciudad de México

El día de hoy por decimosexto año consecutivo la Carrera-Caminata Avon contra el cáncer de mama logro pintar la esperanza de rosa. Las 10 mil mujeres participantes, se unieron en una celebración por la vida.



%u201CMéxico es uno de los 57 países que se suman al movimiento rosa más grande del mundo. Gracias a la entusiasta participación que logramos en nuestro país, hemos logrado reunir en 16 años más de 119 millones de pesos, que han permitido beneficiar a mas de 10 millones de mujeres%u201D, mencionó David Legher, Gerente General de Avon  México y Centroamérica.



Como en años anteriores, todo lo recaudado por concepto de inscripciones será donado para apoyar programas que fomenten y aceleren la investigación sobre el cáncer de ama, brinden apoyo a mujeres de escasos recursos y promuevan la detección oportuna.



A lo largo de estos 16 años la Cruzada Avon Contra el Cáncer de en la mujer ha logrado recaudar 53 mastógrafos que represetan 1, 320,000 mujeres con estudios, 13 unidades móviles, que han atendido a 701,000 mujeres y uno de los logros mas significativos ha sido la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama, en el Instituto Nacional de Cancerología que atiende a 22,00 mujeres al año, 132,000 desde su fundación.



La Carrera Caminata-Avon contra el Cáncer de Mama no solo es un movimiento que  ayuda a recaudar fondos, es un evento que contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.



Todas las participantes recibieron información sobre este tema y se ofrecieron de manera gratuita más de 400 pases para estudios de mastografías y Papanicolaou.



 


LaSalud.com.mx estuvo presente en esta emotiva carrera a través de su edición impresa dedicada al mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y felicita no solo a las ganadora de cada categoría, sino también a todas y cada una de las mujeres que participaron, en esta noble causa.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button