MSD lanza por decimo año la campaña “Hazte la prueba del hueso. Depende de ti”

Cada 20 de octubre se conmemora  el Día Mundial de la Osteoporosis. Este día genera un punto focal de información y la oportunidad de concientizar a distintas audiencias sobre la prevención de esta enfermedad que aún carece de un amplio conocimiento y difusión. Con el creciente número de países participantes y el incremento de eventos realizados cada año, actualmente es mayor el impacto que tiene la conmemoración de dicho día.


El laboratorio MSD, desde hace 10 años ha realizado la campaña %u201CHazte la prueba del hueso. Depende de ti%u201D cuyo objetivo es contribuir a la detección y prevención oportuna de la osteoporosis. En esta campaña se ofrecen vales de hasta el 50 por ciento de descuento para densitometrías centrales (de cadera y columna), la prueba más certera para determinar si la persona padece esta enfermedad.


%u201CEn muchas ocasiones no existen síntomas hasta que ocurre la primera fractura. Las lesiones y fracturas, más comunes asociadas con la osteoporosis se presentan en muñeca, columna vertebral y cadera%u201D, señaló el Dr. José Alberto Hernández.


%u201CPara el control de la osteoporosis, existen medicamentos que además de controlar el progreso de la enfermedad previenen fracturas %u2013incluyendo las de cadera y columna- pues incrementa su densidad ósea e inhibe las células que quiebran el tejido del hueso, tal es el caso de los bisfosfonatos.”


El riesgo de sufrir fracturas se ve afectado por la edad, el peso corporal y antecedentes de fracturas osteoporóticas, entre otros factores.


El Dr. Javier Báez-Villa Director Médico de MSD, hizo énfasis en que es fundamental la información y educación para evitar que más personas que padecen osteoporosis no tengan un tratamiento adecuado o bien lo abandonen. %u201CEstimaciones recientes apuntan que al menos una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años de edad tendrá una fractura por osteoporosis. Por eso debemos hablar más de la enfermedad porque la información que no se convierte en acción no sirve de nada%u201D.


La densitometría es una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la densidad mineral ósea. Por lo general se realiza en la cadera y la zona inferior de la columna vertebral.


Mayormente se utiliza para diagnosticar osteoporosis ya que ésta incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales que provocan la pérdida del grosor en los huesos, volviéndolos más frágiles y con mayor probabilidad de fracturarse. Las densitometrías no sólo son útiles en la prevención de la osteoporosis, también lo son para dar seguimiento a los efectos del tratamiento y otras enfermedades que generan pérdida ósea.


Los interesados en obtener el descuento para realizarse la densitometría, a través de un tercero en centros de diagnóstico a nivel nacional, pueden llamar al 54-81-97-08 en la Ciudad de México y al 01800-017-66-00 lada sin costo del interior del país o visitar la página www.msd.com.mx para obtener el cupón de descuento

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *