Cancerdemama.mxNacionalNoticiasOncologia.mx

Hoy es el Día Internacional contra la lucha del cáncer de mama.

El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es mas frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en coordinación con el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Secretaría de Marina, MEXFAM, Edelman y las organizaciones no gubernamentales Fundación Cim*ab, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, Por ellas mujeres activas, Global Susan G. Komen, Grupo Reto y Solo por Ayudar, unen esfuerzos para que en el marco del 19 de Octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

Es por ello que durante el mes de Octubre se desarrollan actividades en toda la Republica Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables son fundamentales en esta lucha.

Visita el sitio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button