Noticias

El Hospital Ángeles del Pedregal, una de las instituciones de salud más prestigiadas en el país

Cuando se habla del cuidado de la salud, es necesario buscar la consulta y atención de un médico, pero si además se requiere de una intervención quirúrgica o algún tratamiento con un especialista, la elección de un buen hospital es vital.


Una de las mejores opciones es sin duda el Hospital Ángeles Pedregal, líder en medicina privada en México, que se destaca por la especialización de sus más de 1,300 médicos, la eficiencia y calidez en el servicio de su personal de enfermería y el profesionalismo de sus  empleados, por lo que es reconocido a nivel internacional, además es parte del Grupo Ángeles, considerado como el principal corporativo dedicado a servicios de salud privados en nuestro país.


El hospital cuenta con tres torres de consultorios y una de hospitalización con 239 camas, un equipo de 500 enfermeras, personal especializado para la atención de otros servicios, un helipuerto para transportación aérea de pacientes en estado crítico, lo que se traduce en una mejor atención médica.

Siendo precisamente una de las prioridades del Hospital Ángeles del Pedregal, la calidad de atención a los pacientes, hace más de 10 años tomó la decisión de adquirir un Sistema Neumático de Envíos(SNE), herramienta que hoy en día, se ha convertido en indispensable para su operación.

Cabe destacar que los Sistemas Neumáticos de Envíos, son una tecnología desarrollada para transportar de un punto a otro (punto a punto o multipunto) de manera segura, cualquier material como: medicamentos, material quirúrgico, muestras de tejidos, dinero, valores, líquidos, documentos, entre otros.  Su operación es muy sencilla, los envíos son colocados dentro de una cápsula que es impulsada por aire a través de una red de tuberías. Los sistemas emplean un software de última generación para el control del proceso de los envíos.Este sistema está considerado como una Solución de Logística Intrahospitalaria (SLI), que ayuda a la reducción de riesgos en el traslado de muestras y medicamentos, además de evitar el desplazamiento del personal. El empleado no necesita moverse de su área de trabajo, obtiene un nivel de concentración mayor que eleva su productividad, repercutiendo en un mejor servicio.


Actualmente, el sistema MULTIPUNTO AEROCOM está instalado y en operación 14 puntos estratégicos del hospital, las estaciones de envío y recepción están instaladas en áreas donde se requiere de una respuesta inmediata para atender las necesidades de los pacientes. 


Laboratorio Clínico


Ubicado en la Torre Principal del Hospital, cuya función principal es la de realizar análisis clínicos que contribuyen al diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de salud de los pacientes. Aquí se utiliza el sistema principalmente para transportar muestras de sangre, orina, resultados y documentos entre otros materiales.

 

Uno de los beneficios de mayor impacto, es que no se tiene que trasladar el personal al laboratorio para entregar las muestras o documentos, proceso que tardaría muchas veces alrededor de 30 minutos. En esta área trabajan alrededor de 75 personas. Ahora a través del sistema, estas tareas se pueden realizar en cuestión de segundos, lo que puede significar salvar la vida de un paciente.


Para el Dr. Bernardo Ronzón Fernández, Jefe de Laboratorio, las principales ventajas del SNE son la rapidez, la oportunidad de enviar cápsulas a diferentes áreas del hospital casi al mismo tiempo y por ende simplificar los procesos.


Farmacia


Encargada de la recepción y distribución de medicamentos, donde la rapidez y la entrega oportuna son indispensables, la ventaja en el uso del sistema se resume en evitar el  desplazamiento de personal.  La QFB María Dolores Jiménez Mondragón, Jefe de Farmacia señala: %u201CAhora con el SNE se pueden preparar, supervisar y surtir las recetas en un tiempo récord%u201D.


Sub-Almacén de Hospitalización


En esta sección del hospital, se concentran los medicamentos  y materiales de curación, la Solución de Logística Intrahospitalaria, es utilizada para la distribución de estos suministros de manera muy rápida a diferentes áreas, ahorrando tiempo y esfuerzo, sin necesidad de mover a las personas de su lugar de trabajo.

 

El Ing. Cuauhtémoc Cortés Cuevas, Director de Operaciones del Hospital señala: %u201CActualmente, no concebimos al hospital sin elSNE.  


Esperamos para este año poder ampliar la red para contar con estaciones en otras áreas de gran movimiento y de necesidad de transportación interna. Estamos convencidos que el empleo de estas herramientas por si solas, nos genera productividad y desarrollo%u201D.


Para una institución de salud que se encuentra en el nivel en que está catalogado el Hospital Ángeles del Pedregal, es indispensable el uso de herramientas que fortalezcan su infraestructura corporativa y que ayuden a agilizar los procesos operativos y administrativos con bajos costos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button