Noticias

27a Entrega del Premio a la Investigación Científica

Ayer miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo la vigésima séptima edición del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”. Una iniciativa de Roche, que busca fomentar la investigación y el desarrollo en el campo de la medicina en nuestro país, y de esta forma contribuir en la formación de nuevas generaciones de investigadores e impulsar el trabajo de los científicos mexicanos.

El Premio convocó a aquellos investigadores que realizan sus trabajos en México en las áreas de investigación básica, clínica y epidemiológica y, como cada año se recibieron trabajos relacionados con la investigación en Diabetes mellitus por ser considerada un padecimiento que impacta negativamente la salud pública

Los científicos que recibieron el Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz 2010” fueron: por el Área Básica, Dr. Jaime Mas Oliva (UNAM)en la categoría consolidado y Dr. José Manuel Galván Moroyoqui (CINVESTAV-IPN) en la categoría joven; por el Área Clínica, Dra. Sara Huerta Yépez (Hospital Infantil de México “Federico Gómez”)en la categoría consolidado y Dr. Alejandro Ricalde Alcocer (Instituto Nacional de Cardiología) en la categoría joven; por el Área de Diabetes, Dra. Angélica Rueda y Sánchez de la Vega (CINVESTAV-IPN)en la categoría joven; y por último por el área Epidemiológica, Dr. en C. Guilherme Borges en la categoría consolidado.  

El Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, creado en 1983 por Roche México, nació como un foro de expresión a través del cual se fomenta que Instituciones mexicanas y sus investigadores continúen con su labor científica.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, el Dr. Jorge Tanaka, Director Médico de Roche, mencionó que el Premio Dr. Jorge Rosenkranz ha perdurado a lo largo decasi tres décadas, convirtiéndose ya en un referente entre la comunidad científica y académica al promover la innovación, siendo éste uno de los requisitos para participar en este certamen, pues las investigaciones tienen que ser inéditas y ser realizadas en México por investigadores nacionales”.

El representante de la filial en México explicó también que “Roche impulsó el surgimiento de este reconocimiento con la intención de buscar respuestas y oportunidades a las preguntas que la vida nos presenta día a día con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la investigación médica y científica. Razón por la cual cada año abrimos la convocatoria invitando a científicos y académicos a sumar esfuerzos bajo esta misma pasión en común”.

Desde su primera entrega en 1983 a la fecha, el premio ha sido entregado ininterrumpidamente lo que le ha valido el reconocimiento y el prestigio entre la comunidad médica y científica como una de las preseas más codiciadas por los investigadores del país.

El Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, ratifica el compromiso de Roche por casi treinta años con la investigación y el desarrollo de alternativas innovadoras para el cuidado de la salud, hecho que le ha valido entre otras condecoraciones a escala internacional, con el Premio Nobel y el Premio Prix Galien.

Al finalizar la ceremonia de premiación, el Dr. Jorge Tanaka extendió una felicitación a los ganadores e invitó a todos los asistentes a que reconozcan la labor de estos mexicanos ejemplares.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button