Noticias

Proponen científicos nueva técnica para detección de cáncer de piel

Uno de los estudios más recientes de la  Universidad de Washington en Sant Louis, Estados Unidos, reveló que a través de una sustancia, se puede incrementar la visibilidad de las células cancerosas en la piel, el cual consiste en un sistema de imagen médica avanzada, basada en el ultrasonido y la luz, de modo que los médicos podrían detectar de forma inmediata el melanoma.


Para esto, Lihong Wang y Younan Xia, desarrollaron el agente unido a un péptido que va directamente a las células invadidas de cáncer en la piel, por medio de nanopartículas de oro hueco, mismas que se inyectan en ratones con cáncer de piel y cuyo resultado, es una significativa mejora en la calidad de la imagen de las células cancerosas.


Con este péptido se pretende mejorar la técnica de imagen actual denominada PET, misma que carece de contraste óptimo para introducirse fácilmente en los tumores.


Asimismo, los investigadores adelantaron que este nuevo procedimiento podría alargar la vida de pacientes con melanomas en un 15 por ciento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button