Noticias

Unen esfuerzos para caminar en pro de la esclerosis múltiple.


  • La Esclerosis Múltiple afecta dos veces más a mujeres que a hombres, entre los 20 y 40 años.
  • Por segundo año consecutivo, Asdeporte, junto con la Asociación Deportiva y Cultural Arboledas 2000, A.C y la AMEM realizan la Caminata Recreativa en Apoyo a los Pacientes de Esclerosis Múltiple

Con la finalidad de brindar apoyo y crear una mayor conciencia entre la población sobre las causas y consecuencias de la Esclerosis Múltiple, se llevó a cabo la edición XXI del %u201CCircuito Arboledas 10K y Caminata Recreativa 3K%u201D, con la participación activa de la Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple (AMEM).

 

%u201CPara una persona que padece Esclerosis Múltiple actividades como ésta, representan una oportunidad para demostrarse a sí mismos la progresión en su rehabilitación, además de brindarles un espacio para convivir con sus seres queridos,%u201D aseguró Lourdes Ituarte, Presidenta de la AMEM.

 

Agregó que %u201Caunado a las terapias de rehabilitación, es indispensable contar con medicamentos que sean eficaces y seguros a largo plazo, que además ayuden a retardar la progresión de la enfermedad, permitiendo que los pacientes permanezcan clínicamente estables por más tiempo.%u201D

 

La Caminata Recreativa 3K en Apoyo a Enfermos de Esclerosis Múltiple surge, por segundo año consecutivo, como una celebración al avance en la rehabilitación del paciente y reintegración familiar, al tiempo de crear mayor conciencia entre la sociedad sobre el panorama general del padecimiento.

 

Durante la %u201CCaminata Recreativa 3K%u201D se premió a los 5 primeros lugares de la rama varonil y femenil, recibiendo cada uno de ellos un reconocimiento por su esfuerzo y participación.

 

Lourdes Ituarte destacó que %u201Cla AMEM es una asociación sin fines de lucro cuya misión es promover la salud, al tiempo de ayudar al bienestar físico, psicológico y económico de las personas con Esclerosis Múltiple, así como a sus familias%u201D.

 

Acerca de la Esclerosis Múltiple

 

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que destruye la vaina de mielina (encargada de transmitir el impulso eléctrico entre las células), crónica y degenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central.

 

Es una enfermedad incurable, que debe ser tratada de por vida. Se presenta por lo general como brotes o recaídas que se manifiestan según los nervios afectados que posteriormente remiten quedando el paciente casi asintomático. Dependiendo de la magnitud del brote, éste puede dejar secuelas permanentes que se van haciendo más manifiestas a medida que avanza la enfermedad.

 

El llamado proceso neurodegenerativo es continuo, se caracteriza por la aparición de nuevas lesiones que en algunos casos evolucionan en hoyos negros (zonas muertas) y por producir atrofia cerebral.

Estos episodios de crisis no son predecibles ni tienen un patrón marcado a lo largo de la vida del enfermo ya que pueden presentarse en repetidas ocasiones o ser altamente esporádicos.

 

Hasta 1990 se consideraba que en nuestro país sólo había 1.5 casos de esclerosis múltiple por cada 100 mil habitantes. En la actualidad con los estudios que se han desarrollado, se sabe que hay cerca de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

 

La esclerosis múltiple (EM) generalmente afecta más a las mujeres que a los hombres (2:1), entre los 20 y 40 años de edad.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button