Noticias

Hay %u201Cbrote%u201D de dengue en Lomas de Tlaquepaque, reconoce Salud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúa con las acciones de nebulización, fumigación y abatización contra el dengue en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Zapotlanejo.

El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis, Leandro Hernández Barrio, indicó que en el caso del municipio de Tlaquepaque, donde se presentaron casos de dengue, %u201Cla idea es hacer las acciones en conjunto, nebulización con máquina pesada, fumigación en las casas donde se presentaron los casos y abatización, haciendo un pequeño barrido que permite cubrir nueve manzanas alrededor%u201D.

Informó que se continuará con las acciones en los municipios de Zapopan, en las colonias La Coronilla, Crucero de la Mesa y Villas de Guadalupe; en Guadalajara, Lagos de Oriente, Hermosa Provincia, Jardines del Country, La Guadalupana y Unidad Habitacional Universidad; mientras que en Tlaquepaque se realizarán en Lomas de Tlaquepaque, Canal 58, El Vergel y Las Juntitas.

Asimismo, Hernández Barrios agregó que también se va a trabajar las colonias de Tonalá, Centro Tulipanes y El Molino; mientras en El Salto son Santa Rosa del Valle y la Azucena, y por último en la cabecera de Zapotlanejo.

Explicó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, se está trabajando en los terrenos que se encuentran ubicados alrededor del parque Morelos para poder tapar los aljibes que se encuentran en dichos lotes.

Durante este periodo vacacional en la zona costera se intensificarán las acciones, %u201Cla idea es seguir recuperando las casas que en periodos de clases no están las personas%u201D, señaló el jefe del departamento de Vectores y Zoonosis.

Por su parte, la jefa del departamento de Epidemiología, Lucía Salazar Montes, dio a conocer 27 nuevos casos de dengue correspondientes a la Semana Epidemiológica 26 (del 27 de junio al 3 de julio), de los cuales, 23 son del tipo clásico y cuatro del hemorrágico, ubicando a Jalisco, hasta la Semana Epidemiológica 25, en el cuarto lugar a nivel nacional.

Señaló que de los 23 casos de dengue clásico, ocho se presentaron en Tlaquepaque; cuatro en Casimiro Castillo; tres en Tomatlán; con dos los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapopan; en tanto que en Cihuatlán y Tonalá reportan sólo un caso respectivamente. Los de tipo hemorrágico son dos de Guadalajara y uno respectivamente en El Grullo y Zapopan.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button