Hematologia.mxNoticiasNutritiva.mx

Menorragia

Este padecimiento puede estar acompañado de otros síntomas como cansancio, anemia y mucha incomodidad. Una de cada cinco mujeres sufre de un sangrado abundante que dura más de cinco días.

La menstruación “normal” tiene una duración de 3 a 5 días con sangrado moderado.   

Causas de la menorragia

1- Desequilibrios hormonales
2- Tumores benignos del útero (miomas, pólipos, etc.)
3- Infecciones o enfermedades crónicas
4- Desorden del endometrio
5- Dispositivos intrauterinos
6- Embarazo

Tratamientos contra la menorragia
La medicina ofrece varias alternativas de tratamiento. El primer paso es identificar la causa. Para seleccionar el tratamiento los médicos toman en cuenta la edad de la persona, la salud en general y si se desea o no tener hijos.

Algunos tratamientos incluyen el uso de medicinas y generalmente son a largo tiempo. Si las causan son físicas como miomas, pólipos etc. se pueden remover con procedimientos como la histeroscopia y la histerectomía.

Otra alternativa son las terapias hormonales para casos menos graves. Los desordenes hormonales pueden ser la causa directa o indirecta del exceso de sangrado.  

Medicina alterna para la menorragia
Como casi todas las causas tienen que ver con el balance hormonal, la medicina alterna, incluyendo la nutrición holística, ofrecen tratamientos. La medicina china que impone el uso de hierbas y una dieta adecuada puede ser muy efectiva para balancear las hormonas. 

Conclusión
Si padeces de un sangrado excesivo es recomendable acudir al médico para que te diagnostique la causa. No hay que alarmarse pero si tomar medidas.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button