Noticias

Presentan el libro %u201CPatologías del Hombro%u201D, dirigido a profesionales de la salud

El Dr. Arturo Gutiérrez Meneses, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Hombro y Codo, presentó ante la comunidad médica el libro %u201CPatologías de hombro%u201D cuyo objetivo es contribuir a la educación médica continua para el oportuno y adecuado tratamiento de las patologías relacionadas con dicha  articulación.

%u201CEl hombro es una de las articulaciones más complejas de nuestro sistema esquelético que se encuentra formada por una serie de articulaciones, que se relacionan entre sí, y trabajan de un modo sincronizado para lograr el movimiento.

Entre las lesiones más frecuentes del hombro se encuentran: fracturas de cabeza humoral y luxación de hombro, que representan aproximadamente el 4 por ciento de todas las lesiones que padece un individuo en el transcurso de su vida, de allí la importancia de un correcto y oportuno tratamiento de las diversas patologías del hombro%u201D comentó Gutiérrez.

El libro, que puede ser considerado el texto más completo sobre la articulación del hombro en Latinoamérica, aborda temas como: fracturas, procesos degenerativos de la articulación, lesiones traumáticas, vasculares y complicaciones en el tratamiento, por mencionar algunos.

El dolor de hombro es el síntoma o manifestación más frecuente de los pacientes que acuden a los especialistas quienes dentro de las opciones terapéuticas cuentan con medicamentos que tratan la inflamación y el dolor con menores efectos adversos gastrointestinales.

Finalmente Gutiérrez Meneses agradeció a MSD por el fuerte compromiso con la educación médica al apoyar programas académicos que mantienen a los Profesionales de la Salud actualizados en las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento para los pacientes. Asimismo exhortó a los asistentes a que hagan de esta obra, un manual de consulta para la práctica diaria y en beneficio del paciente.

Acerca de MSD

MSD trabaja para contribuir a que el mundo sea un lugar con  mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con los clientes en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de largo plazo en que se donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. MSD. Estar Bien. Para más información, visite www.msd.com.mx 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button