Pfizer apoya campaña anti tabaco en Arabia Saudita

El slogan es: %u201CFumar es una epidemia que ha destruido hombres y está apuntando a las mujeres hoy%u201D.


Mientras el número de fumadores hombres va en declive a nivel mundial, el de las mujeres va en franca evolución, para muestra, en 2005 el porcentaje de mujeres que fumaban era del 9.3 por ciento, ahora en el 2010 es cercano al 20 por ciento.


Arabia Saudita consciente que la industria tabacalera enfoca sus mensajes a las mujeres para incrementar el número de fumadoras, ha implementado una campaña a nivel nacional que incluyen, artículos en medios de comunicación, espectaculares, banners y campañas de publicidad del sector salud que incluyen los siguientes temas:

 

  • Mujeres y tabaco
  • Tabaco y estudiantes mujeres
  • Tabaco y embarazo
  • Mujeres y narguile, y masticar tabaco.
  • Mujeres y  la obligatoriedad del fumar
  • Mujeres y mercadotecnia para mujeres.

 

Interesantes estudios se han hecho en Arabia Saudita para conocer algunos aspectos de las percepciones de la gente que fuma

 

Entre los jóvenes:


44.1 por ciento cree que los niños que fuman tienen muchos amigos

32.2 por ciento cree que las niñas que fuman tienen muchos amigos

32.9 por ciento cree que los niños que fuman son más atractivos

24.6 por ciento cree que las niñas que fuman son más atractivas

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

33º Aniversario del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

Hematologia.mx.- La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *