Pfizer apoya campaña anti tabaco en Arabia Saudita
El slogan es: %u201CFumar es una epidemia que ha destruido hombres y está apuntando a las mujeres hoy%u201D.
Mientras el número de fumadores hombres va en declive a nivel mundial, el de las mujeres va en franca evolución, para muestra, en 2005 el porcentaje de mujeres que fumaban era del 9.3 por ciento, ahora en el 2010 es cercano al 20 por ciento.
Arabia Saudita consciente que la industria tabacalera enfoca sus mensajes a las mujeres para incrementar el número de fumadoras, ha implementado una campaña a nivel nacional que incluyen, artículos en medios de comunicación, espectaculares, banners y campañas de publicidad del sector salud que incluyen los siguientes temas:
- Mujeres y tabaco
- Tabaco y estudiantes mujeres
- Tabaco y embarazo
- Mujeres y narguile, y masticar tabaco.
- Mujeres y la obligatoriedad del fumar
- Mujeres y mercadotecnia para mujeres.
Interesantes estudios se han hecho en Arabia Saudita para conocer algunos aspectos de las percepciones de la gente que fuma
Entre los jóvenes:
44.1 por ciento cree que los niños que fuman tienen muchos amigos
32.2 por ciento cree que las niñas que fuman tienen muchos amigos
32.9 por ciento cree que los niños que fuman son más atractivos
24.6 por ciento cree que las niñas que fuman son más atractivas