Noticias

Participará Sagarpa en promoción de alimentos sanos en escuelas

La Secretaría de Agricultura participará en el programa de alimentación sana en las escuelas y promoverá el consumo de productos del sector primario en las cooperativas escolares, afirmó su titular, Francisco Mayorga Castañeda.

En el marco de un acto de degustación de sardina organizado por la Conapesca y el Consejo Mexicano de Promoción de ese producto, el funcionario informó que habrá reuniones con las secretarías de Educación y de Salud para acordar los mecanismos de participación.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) verán la forma de cómo la dependencia ayuda a aplicar el programa.

Se analizará, además, cómo pueden colaborar con acercamientos a los productores de frutas, hortalizas y pescados para que abastezcan de forma directa a las cooperativas escolares.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca), Ramón Corral Ávila, informó que el proyecto de prohibir la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares abre un espacio importante para el sector.

Por ejemplo, comentó que en Asia ya se manejan alimentos sanos en las escuelas, donde los menores de edad no comen papas fritas en sus centros de enseñanza sino calamar deshidratado al que le añaden diversos condimentos que son atractivos para los estudiantes.

México tiene 110 mil toneladas de calamar que podrían aprovecharse para alimentar a los niños en las escuelas, pero también sardina en diversas presentaciones como brochetas, empanadas e incluso tacos, con precios más bajos que la carne de especies terrestres.

Corral Ávila confió en que para el próximo ciclo escolar ya podrían estar listas algunas líneas de alimentos de este tipo en las cooperativas escolares.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button