NoticiasNutritiva.mx

La mala nutrición infantil: un serio problema de vida y desarrollo

Pfizer Nutrición se une a la celebración del Día de la Nutrición Infantil que busca promover una alimentación saludable, así como una buena nutrición entre los niños mexicanos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, el 17% de niños mexicanos menores de 5 años sufren malnutrición, situación alarmante ya que,  según datos de UNICEF, la primera infancia que va de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño, y es la etapa más vulnerable del crecimiento.
 
En este sentido, la Dra. Mónica González, especialista en Nutrición Clínica, comentó que la nutrición a lo largo de la vida es uno de los factores determinantes de salud; por el contrario la desnutrición durante el periodo crítico del desarrollo (la gestación y los dos primeros años de vida) genera efectos adversos en el desarrollo mental, así como en la capacidad de trabajo a largo plazo e inclusive en el aumento de riesgo de morbilidad y mortalidad durante la niñez.
 
Por su parte la Organización Mundial de la Salud señaló en 2008 que %u201Ccada año mueren alrededor de 9 millones de niños menores de 5 años  a causa de desnutrición%u201D. Sin embargo, el problema no acaba ahí, pues %u201C178 millones de niños de todo el mundo sufren de un retraso en su crecimiento, por una dieta pobre de vitamina A y minerales%u201D.
 
Por tal motivo, la Dra. González  precisó que en el marco del Día de la Nutrición Infantil, debemos tomar conciencia sobre la importancia de brindar una nutrición correcta a lo largo de cada una de las etapas de crecimiento de los niños, ya que los 3 primeros años de vida son clave en su crecimiento: tejidos y órganos como el cerebro, los ojos, la piel y los huesos alcanzan su máximo desarrollo; de hecho entre el 60 y 80 por ciento del cerebro se forma en el primer año de vida.
 
La Dra. González puntualizó: %u201CSi bien durante el primer año de edad del bebé, la lactancia materna es el alimento más importante para los niños, a partir del año es recomendable, reforzar la alimentación del pequeño con otras opciones de nutrición como fórmulas infantiles las cuales son un gran avance científico que está al alcance de médicos para ayudarlos a cumplir con el objetivo de nutrir a los pequeños de manera conjunta con los papás%u201D. Y agregó: %u201CEn el mercado existen fórmulas infantiles, cuyo objetivo es asemejarse lo más posible a la leche materna con las combinaciones de nutrimentos que le brindan a los pequeños un óptimo soporte nutricional, apoyan a su inmunidad, mejoran la tolerabilidad gastrointestinal y favorecen su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo en los primeros tres años de vida%u201D.
 
En octubre de 2009, Pfizer adquirió Wyeth, compañía que desde hace 100 años creó la primera fórmula infantil en el mundo. Gracias a este proceso nació Pfizer Nutrición como una nueva Unidad de Negocios de Pfizer Inc que cuenta con el respaldo científico de Pfizer y la experiencia de Wyeth.
 
Pfizer Nutrición cuenta con un amplio portafolio de fórmulas infantiles que apoyan el desarrollo y crecimiento en cada etapa de la infancia, desde el nacimiento; asimismo tiene fórmulas especiales para atender trastornos gastrointestinales (intolerancia a la lactosa, intolerancia y/o alergia a la proteína de la leche de vaca) y de reflujo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button