¡Mejora tu memoria!

Aprender: Para estimular la memoria nada como practicar con números de teléfonos de uso diario, letras de canciones, domicilios, fechas importantes, el código de seguridad de la alarma. No hay edad para este tipo de actividad, es sólo cuestión de tener la intención.

Descansar: Mientras descansas el cerebro se encarga de clasificar la información recibida durante el día. Si duermes poco o mal, si descansas de forma indebida o con sobresaltos se perturban tus ideas y el proceso de concentración ymemorización no es llevado a cabo de manera correcta.

Llevar una dieta sana: Para que el cerebro funcione adecuadamente es también necesaria una buenaalimentación. Es importante saber que el pescado no es un alimento esencial para tener buena memoria. Todas las carnes, por su alto contenido en fósforo son buenas para la actividad cerebral, pero el alimento mas recomendado son los arándanos por el alto contenido de fitonutrientes.

Juega: Todas las actividades que sean de estrategia o reflexión son buenas para ejercitar la memoria. Así que apúntate a una partida de ajedrez, damas o scrabble con tus hijos o sobrinos. Las palabras cruzadas o juegos de ingenio son otra buena práctica.

Controla la salud: Una persona agobiada, condepresión tiene mayores problemas de concentración y dificultades en el aprendizaje. Intenta mantenerte relajado, practica yoga o técnicas de relajación.

Intenta no consumir ciertas sustancias. El tabaco y el alcohol alteran la actividad de algunos receptoresneuronales. Así también el te, el café y algunabebidas que contienen teína y cafeína en su composición. Disminuye la ingesta de estas sustancias para favorecer la concentración.

Organízate: Establece prioridades en tus ideas y planes. Anota tus actividades a realizar en un bloc de notas o en los recordatorios del móvil.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más de 18 mil médicos podrán estudiar una especialidad en el país

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, da certeza a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *