CENSIDA, presenta campaña para jóvenes “El fútbol te da la revancha, el SIDA no”.

Con el fin de prevenir y reducir el número de contagios del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida entre la población de 15 a 24 años, sector en el que se concentra el 45 por ciento de los nuevos casos de esta enfermedad a nivel mundial, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (CENSIDA), presentó la campaña de Fortalecimiento a la Respuesta Nacional al VIH/Sida en Jóvenes denominada %u201CEl fútbol te da la revancha, el Sida no%u201D.
 
Durante la presentación Carlos García de León Moreno, director de Prevención y Participación Social del CENSIDA, explicó que esta campaña que inicia hoy en Internet y en los próximos días en televisión y radio. Se transmitirá durante cuatro meses, es un spot estelarizado por Manuel Negrete, ex integrante de la selección mexicana que compitió en México 86 y que anotó un espectacular de gol de tijera, imagen que será utilizada para difundir la campaña informativa.
 
Señaló que aprovechando el inicio del Mundial Sudáfrica 2010, se diseño esta campaña que contará con la página web www.revanchasida.mx, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir todos los resultados de este importante evento futbolístico a la vez de contar con información sobre la importancia del uso del condón para evitar el contagio de VIH/Sida.
 
%u201CCon el eslogan  %u201CEl fútbol te da revancha, el Sida no%u201D, se busca transmitir que en la vida se tienen muchas oportunidades y que existen muchas revanchas por jugar, pero no en el caso de VIH/Sida, pues ni no nos protegemos siempre, no se tendrá la oportunidad de volver a jugar%u201D, enfatizó García de León.

Otros actores que se unen a esta campaña es el futbolista Patricio %u201CPato%u201D Araujo, mediocampista del Club Deportivo Guadalajara y capitán de la selección nacional de la Sub 17, que ganó el campeonato mundial en 2005, así como Dance4life un grupo de jóvenes que llevan mensajes preventivos e informativos sobre VIH/Sida a través del baile y la música.
 
García de León, subrayó que se ha identificado que existe una concentración de los casos de Sida en población entre 30 a 34 años, lo que indica, que estas personas adquirieron la infección por lo menos entre dos y 10 años antes.
 
Indicó que esta misma tendencia se muestra en las 220 mil personas que se estima que viven con VIH/Sida en nuestro país, al encontrar una concentración de jóvenes entre los 25 y 29 años.
 
Ante este panorama, puntualizó, era relevante contar con una campaña de medios masivos, dirigida a las y los jóvenes para sensibilizarlos y promocionar prácticas sexuales seguras a través del uso del condón.
 
Mencionó que la realización de la campaña se llevó  cabo con la colaboración de agencias internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y otras instituciones privadas, que ante la crisis económica, unieron esfuerzos para no bajar la guardia y mantener campañas en medios masivos para el combate de este problema de salud.
 
Por su parte, Manuel Negrete ex futbolista y seleccionado nacional, agradeció que se le haya tomado en cuenta para encabezar este proyecto que le da la oportunidad de contribuir a proteger la salud de uno de los sectores más importantes de la sociedad, como son los jóvenes.
 
Finalmente, Diego Palacios, Representante de la Fondo de Población de las Naciones Unidas, comentó que su participación en la campaña forma parte de los objetivos principales de este organismo, en particular el que se refiere a contribuir a la educación de la población en temas de salud reproductiva.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presentan Gobierno Capitalino y Gobierno de México estrategia de Atención Especializada Covid en Casa

El Gobierno capitalino y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *