Noticias

Ofrece el IPN Diplomado en Administración de Unidades Médicas

Con la finalidad de optimizar los recursos con que cuenta una Unidad Médica y capacitar a los administradores de estas instancias en la aplicación de modelos, técnicas y estrategias de la administración moderna para mejorar la prestación de servicios de alta calidad, el Instituto Politécnico Nacional impartirá a partir del 3 de mayo, un Diplomado en Administración de Unidades Médicas en modalidad a distancia. 

Esta oferta educativa tiene una duración de 206 horas y está conformado por un curso taller propedéutico y nueve módulos en los que se abordarán los temas: Salud pública y atención médica; Práctica Administrativa; Áreas de aplicación; Unidades de primer nivel de atención; Unidades hospitalarias; Programa de actividades; Presupuestos y costos; Liderazgo de calidad y Proyectos de inversión 

Por la modalidad en que se impartirá, se potencializará el aprendizaje colaborativo de los alumnos radicados en cualquier parte de la República Mexicana, mediante la utilización de las herramientas básicas de comunicación: el correo electrónico, los foros de discusión y la videoconferencia. 

El diplomado está dirigido a profesionales con licenciatura en Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Administración,  relacionados con el ejercicio profesional en hospitales del sector salud oficial y en unidades médicas privadas. Deberán contar además con tres años de experiencia laboral relacionada con actividades directivas médicas dentro de los hospitales. 

Asimismo, deberán tener entre otras habilidades, facilidad para comunicarse de forma escrita, manejo básico de Office y procesadores de textos así como de los servicios de Internet: correo electrónico, foros de discusión, charlas en línea, búsqueda, discriminación y selección de información. De la misma forma, actitudes de compromiso y responsabilidad para trabajar de manera individual y por equipo; interés por la solución de problemas prácticos, creatividad y participación constante y permanente. 

El diplomado tiene un costo de $10,506.00 y para mayores informes puede comunicarse a [email protected], al teléfono 5729 6000 ext. 51631, en http://www.decont.ipn.mx/daum.html o en el cualquiera de los Centros de Educación Continua del IPN en el interior del país. 
   

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button