Noticias

Se inauguró la jornada “Ven a divertirte, juntos por el autismo”

Se ofrecieron pláticas informativas que incluyeron temas como conductas desadaptativas, comunicación y lenguaje hacia la socialización, actividades de la vida diaria, desarrollo sexual
 
Como parte de la celebración del Día Internacional sobre concientización del Autismo, se llevó a cabo la inauguración de la jornada %u201CVen a Divertirte Juntos por el Autismo%u201D, en el Centro Nacional de Salud Integral (CISAME).
 
La convivencia estuvo dirigida al público en general, con el objetivo de brindar información sobre este padecimiento y hacer un llamado a la sociedad para asumir su compromiso en la atención de las personas con este síndrome.
 
Por ello se ofrecieron pláticas informativas que incluyeron temas como conductas desadaptativas, comunicación y lenguaje  hacia la socialización, actividades de la vida diaria, desarrollo sexual, mitos y medicamentos del autismo, probables causas y evaluación, así como diagnóstico de la enfermedad.
 
Dichas pláticas fueron ofrecidas por especialistas del CISAME-AUTISMEX y CISAME- DOMUS a las personas que acudieron a la convivencia y se destacó que es muy importante que el autismo se reconozca no como una enfermedad, sino como un síndrome (conjunto de síntomas).
 
Asistieron además organizaciones como Autismo Teletón y Clima, para dar información sobre servicios de atención y que las familias  que tengan un integrante con este síndrome, elijan la opción que más les convenga y cubra sus necesidades.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button