Ahora en la Ciudad de México, los padres ya pueden elegir el sexo de su bebé

MicroSort®, inauguró hoy su nuevo laboratorio de selección de género que ayudará a los padres a incrementar las posibilidades, antes de la concepción, de tener un bebé del sexo deseado. El laboratorio, ubicado en Santa Fe es el segundo en nuestro país, el primero se encuentra en Guadalajara.
 
Para realizar el proceso, MicroSort® selecciona espermatozoides con la carga genética deseada, (células femeninas o masculinas). Con la ayuda de tecnología de última generación, se identifican y separan las células y se obtienen muestras enriquecidas con células del sexo que se busca. Las muestras generadas pueden ser utilizadas en procedimientos como la Inseminación Intrauterina o Fertilización in Vitro. El proceso de MicroSort® se lleva a cabo antes de la concepción, por lo que no involucra manejo de embriones en la selección de género del bebé.
 
El objetivo de MicroSort® es ayudar a crear familias balanceadas, es decir que tengan un equilibrio en cantidad de individuos de cada sexo, además de ayudar a reducir desórdenes genéticos asociados al género del bebé, pues la mayoría de las enfermedades genéticas afectan a los varones.
 
Para poder tener acceso a la selección de género para balance familiar, las parejas deben  estar casadas, tener al menos un hijo, optar por el sexo no representado en su familia, además de ser negativas en VIH, Hepatitis B y C. En cuanto a parejas que quieran evitar desórdenes genéticos ligados al sexo del bebé, deberán cumplir con los requisitos anteriores y tener conocimiento de ser portadores de un desorden del cromosoma X o ligado a este.
 
A través de la tecnología MicroSort® que se ha utilizado desde 1994 en Estados Unidos, han nacido más de 1,300 bebés hasta la fecha. Actualmente MicroSort® en México ofrece un promedio de nacimientos de 93% para niñas y 82% para niños.
 
MicroSort® es actualmente la única empresa que ofrece el servicio de selección de género en México. Para obtener más información sobre MicroSort® visita microsort.com.mx o comunícate al 01800 00 ELIGE

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *